Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACION

Santo Domingo hace su quinto maratón con más de 1,500 corredores

Por quinto año consecutivo la ciudad de Santo Domingo realizó su emblemático maratón “Santo Domingo SDC”, con la participación de más de 1,500 corredores nacionales e internacionales, en un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros y la modalidad de medio maratón de 21 kilómetros. El evento deportivo de gran magnitud recorrió el Centro de los Héroes, la Zona Colonial y el Malecón de Santo Domingo.

La salida oficial estuvo a cargo de la alcaldesa Carolina Mejía y Modesto Reyes presidente de SD Corre junto a los principales directivos Samuel Nuñez, Marlenny Peña y Karla Martín acompañados del teniente Puro de la Cruz, el teniente coronel Iván Gómez, director de la Policía Municipal, Juan Salas director de la Defensa Civil, Yolanda de la Rosa y Julia Gross.

Los ganadores en el renglón 42K femenino fueron Freddelin Tejeda, Jhoenly Carina Gutiérrez y Mónica Rodríguez Córdoba en primer, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la categoría masculina fueron José Miguel Guzmán, Alexis Bautista y Braylin Santana Tejada en primer, segundo y tercer lugar. Los primeros tres lugares en los 21K categoría femenina recayeron en Soranyi Rodríguez, Viajeisy Jimenez y Nailea López; mientras que la categoría masculina fue ganada por Jilberto Santan Manzano, Franklin Antoni Peña y Orlando Bautista.

Modesto Reyes agradeció el respaldo recibido por la comunidad nacional e internacional de maratonistas, así como las instituciones gubernamentales y privadas, quienes con su apoyo hacen posible que la ciudad de Santo Domingo cuente con un evento deportivo de la magnitud y reconocimiento de este maratón, el cual está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que lo reconoce internacionalmente, colocándolo como un evento clasificatorio para el maratón de Boston.

Al concluir el maratón, fue entregado el cheque de donación con parte de los fondos recaudados, a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Tags relacionados