Elly De La Cruz, primer nativo con jonrón por los 411 en año debut

Elly De La Cruz recorre las bases tras conectar cuadrangular. Foto: Prensa Licey.

Elly De La Cruz recorre las bases tras conectar cuadrangular. Foto: Prensa Licey.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, alcanzó la historia del béisbol dominicano el lunes, conectando un cuadrangular por encima de la verja de los 411 pies del Estadio Quisqueya Juan Marichal, para unirse a uno de los grupos más selectos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM, por sus siglas).

El mencionado cuadrangular se convirtió en el primero para De La Cruz en el circuito invernal, quien cursa su temporada de debutante en la liga, convirtiéndose en el único quisqueyano en traducir un bambinazo por el jardín central del estadio capitalino en su zafra inicial.

Dick Stuart, un nativo de San Francisco, California, fue el creador de la leyenda de los 411, luego de disparar un cuadrangular por encima de este número durante el 1957, la cual marcó su primera presentación en un torneo de Lidom.

Desde Stuart hasta De La Cruz, otros once jugadores han conectado un estacazo sobre el paredón gigante del Quisqueya, destacando el nombre de Juan Francisco, tras lograr este hito en cuatro oportunidades.

Por todo lo que engloba para De La Cruz haber conectado tal cuadrangular, este episodio cobra para él un sabor especial, quien describió el sentimiento de este momento con una notable “emoción” mientras se dirigía a reporteros al finalizar el partido.

La pelota que terminó volando la cerca pudo ser recuperada por el personal de los Tigres, misma que será regalada a los padres del jugador, según contó a la prensa.

Súper prospecto

De acuerdo a las clasificaciones de MLB Pipeline, sitio especializado en la cobertura para prospectos, el parador en corto dominicano, de 20 años de edad, es posicionado como el mejor jugador de los sistemas de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

“Aunque De La Cruz es mucho más grande de lo que indica su altura y peso, no hay duda de que puede jugar de parador en corto, con un brazo bueno y acciones defensivas por encima de la media. Puede jugar en la tercera y tiene el atletismo para jugar en el centro del campo también”, describe un reporte de scouting sobre las habilidades del oriundo de Sabana Grande de Boya.

El dominicano se combinó para conectar 68 batazos de extrabases y 47 bases robadas en su más reciente temporada en los circuitos minoritarios, al tiempo de registrar un promedio de bateo de .304 y OPS de .945 en los niveles de Clase A Fuerte y Doble A.