El Deporte

CHAMPIONS LEAGUE

El ManCity ante Dortmund, partidazo de la Champions

Real Madrid y PSG buscan certificar el pase a octavos en la penúltima jornada de grupos.

El Manchester City va 2-1 al bien tras el partido de ida.

El encuentro entre Manchester City y Borussia Dortmund será el plato fuerte de un menú que tendrá otros choques grandes, cuando la jornada de grupos llega a penúltima jornada de una Champions League más competitiva que nunca.

Este martes, el encontronazo viene con la zurrapa del morbo incluido, con el letal centro-atacante Erling Haaland buscando sentenciar el primer puesto rumbo a los octavos garantizados para su nuevo club, el City.

El noruego, marginado del Mundial de Catar, de seguro quiere ser parte de la primera Orejona de los Citicens, y el triunfo ante su otrora equipo le garantizará ser cabeza de serie, evitando así la eliminación por otro gigante en la siguiente.

En el partido de ida, los de Pep Guardiola sacaron el resultado (2-1) en casa, con decisivo gol de Haaland, quien lleva cinco en tres juegos en esta Champions. En el restante partido de grupo, Sevilla recibirá al Copenhagen.

Grandes partidos

En otro juegazo de la jornada, Chelsea visita al austríaco Salzburg en puja por el liderato, con cuya victoria el inglés garantiza los octavos, ante un impenitente rival que sabe tumbar gigantes. En el otro choque, AC Milán y Dínamo Zagreb lucharán a brazo partido con nada definido para nadie en el grupo aún.

También, Real Madrid irá en pos de ganar el boleto y grupo, cuando enfrente de visitante al Leipzig, partido que bien se le puede indigestar en tierras alemanas. El cotejo completivo será del Celtic como anfitrión del Shakhtar Donetsk.

Los demás partidos del día serán el crecido Benfica en casa contra la Juventus, cuya tropa va a la desesperada por un milagro que le mantenga en el torneo. La ida fue un sorpresivo 1-2 en contra de la Vecchia Signora.

El PSG, con su mortal tridente de Lionel Messi, Neymar y Kilyan Mbappé, tratará de sellar todo el destino como líder hacia los octavos, contra el Maccabi Haifa. Los parisinos necesitan sí o sí la victoria para mantener opciones de ganar el grupo.

El miércoles

El Barcelona recibe al gigante Bayer Múnich obligado a ganar para no morir, mientras el Inter Milán será anfitrión del Plzen checo, con la italiana buscando tres puntos dorados que parecen casi de trámites.

La tropa de azulgranas llega inflada tras golear al Athletic Club (4-0), pero el Führer necesita el punto que le siembre como líder de grupo, y no cederá nada. Barcelona busca evitar la deshonra de quedar fuera de octavos Champions por primera vez en años seguidos.

En tanto, Liverpool jugará contra el azotado Ajax, que llega obligado a ganar o queda marginado. Victoria del inglés y que Nápoli no gane al Rangers dejaría la definición para última fecha. El azurra del mítico Diego Maradona es el más ofensivo del torneo (índice en +13).

El Totthemhan y Sporting jugarán por liderato, pero con el Marsella que igualmente busca la cima del grupo, en partido contra Frankfurt, en la mayor lucha que se presente, y que no habría nada para nadie aún a la última fecha.

El intruso Brujas belga anda con capa de héroe al sumar diez puntos, mientras cabalga horondo a ganar su grupo, porque un empate le bastaría contra Porto. El otro cotejo será entre el Atlético Madrid y Liverkusen, ambos compelidos a ganar para seguir con chances de sobrevivir.