Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Santiago ocupó primer lugar nacional infantil de tenis de mesa

Directivos de la Fedoteme, junto a los infantes que tomaron parte en el campeonato nacional U-11, U-13.

Directivos de la Fedoteme, junto a los infantes que tomaron parte en el campeonato nacional U-11, U-13.

La Asociación de Santiago se alzó con los máximos honores en el Campeonato Nacional Infantil (U-11, U-13) de Tenis de Mesa que se celebró durante el fin de semana en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Los infantiles de Santiago exhibieron un gran nivel durante el desarrollo del torneo al adjudicarse cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

La segunda plaza recayó sobre la representación de San Pedro de Macorís, que obtuvo dos metales dorados, par de plata y cinco de bronce, en tanto que el tercer puesto fue para la Asociación de Tenis de Mesa de Moca, con una presea de oro y una de plata, y Salcedo ocupó el cuarto peldaño con dos medallas de plata y una de bronce.

En el certamen nacional participaron algo más de 120 atletas de un total de 15 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

Santiago se llevó el oro en equipo U-11 masculino, y en femenino, al igual que en U-13 masculino. El seleccionado de San Pedro de Macorís acaparó el otro metal de primer lugar en U-13 femenino.

Edwin Ventura, de Santiago, ganó el oro en U-11 masculino, mientras que la plata fue para Johan Montás, de San Pedro de Macorís. Los santiaguero Engel Silverio y Eydhrian Paulino compartieron el bronce.

En femenino, la mocana Mers Cabrera ocupó el primer lugar, seguida por Dixany Silverio, de Santiago. El bronce fue para Lesly Pérez, de Santiago, y Ana Sosa, de San Pedro de Macorís.

En masculino U-13, ganó Alexander Pérez, de Santiago, mientras que la plata fue para Alexander Tejada, de Santo Domingo. Dariel del Rosario, de Salcedo, y Daneury Frías, de Monte Plata, firmaron el bronce.

La petromacorisana Dafne Sosa se adjudicó el oro en U-13 femenina, seguida por sus compueblanas Nicol Guerrero, Eduanny de la Cruz y Yandra Mejía.