Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Jeremy Peña, MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los 22 jonrones de Peña en la temporada regular quedaron empatados en el sexto lugar entre los campocortos y en el segundo lugar entre los jugadores de primer año

El novato de los Houston  Astros, Jeremy Peña

El novato de los Houston Astros, Jeremy Peña

El novato de los Houston Astros, Jeremy Peña, regresará al equipo como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Aunque es probable que no gane el premio al “Novato del Año”, el campocorto ya marcó su carrera con cuatro juegos en la barrida de Houston sobre los Yankees con un tercer jonrón de la postemporada en la tercera entrada de una victoria de 6-5 en el cuarto juego en el Yankee Stadium del domingo.

El éxito eliminó la ventaja inicial de los Yankees y eliminó a la multitud de 46.545 boletos que sirvió como el punto de inflexión notorio en el juego final de una serie que parece ser que nunca estuvo realmente cerca.

“Es surrealista. Sueñas con estas cosas cuando eres un niño y le das un saludo a tus compañeros de equipo. Nos presentamos todos los días. Nos mantuvimos fieles a nosotros mismos todo el año. Estamos a un paso del objetivo final”, dijo Peña, quien a sus 25 años parece estar motivado para labrarse su propio nombre.

La Serie Mundial

Peña terminó la Serie de Campeonato de la Liga Americana con 6 imparables en 17 turnos con dos jonrones y dos dobles, bueno para una línea de corte con un promedio de bateo de 353, un porcentaje de embazarse de 353 y un slugging de 824 (1.176 OPS).

El final tuvo al campocorto golpeando un control deslizante en el medio de Néstor Cortés después de que el zurdo de los Yankees abrió la entrada con bases por bolas a Martín Maldonado y José Altuve con una explosión masiva por la línea del jardín izquierdo.

Statcast midió el jonrón a 408 pies proyectados y 104.8 mph desde el principio.

Peña empató el juego a 3 después de que los Yankees tomaron una ventaja contra Lance McCullers Jr. la primera vez que Houston estaba detrás de Nueva York al final de una entrada en el juego en 11 encuentros esta temporada.

Cortés, quien salió inmediatamente después del jonrón con una lesión en la ingle izquierda, no le lanzó una bola rápida a Peña, sino que intentó atascar cortadores y deslizadores adentro, con un cambio fuera del plato.

En el quinto lanzamiento del turno al bate, Peña salió con velocidad y se adelantó 3-1 en el conteo de bateadores.

Asimismo, transfiriendo el cañón a su mano derecha mientras salía de la caja de bateo y observando cómo la pelota volaba antes de hacer girar la madera por la línea de primera base y tomar una zancada.

Otro momento que ilustra lo bien que ha prosperado Houston con Peña bateando detrás del primer bate Altuvo fue cuando bateó en el hoyo número 2 durante la temporada regular y los Astros terminaron 42-7 y llegaron el domingo invictos a esta postemporada con Peña bateando en ese lugar en todos los juegos.

“Jeremy ha hecho muchas cosas buenas. Si empiezo a hablar de él, podríamos estar aquí dos horas. Es un gran jugador y me encanta la forma en que maneja todo”, dijo Altuve.

Más de Peña

Aparte del domingo, Peña también puso a los Astros directamente sobre sus hombros con un jonrón solitario en la entrada 18 de su maratoniana victoria en el Juego 3 de la ALDS en Seattle, la única carrera de lo que fácilmente ha sido el juego más tenso de Houston en estos playoffs.

Los 22 jonrones de Peña en la temporada regular quedaron empatados en el sexto lugar entre los campocortos y en el segundo lugar entre los jugadores de primer año solo detrás de Julio Rodríguez de Seattle, quien probablemente será el ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Americana.