Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DE CAMPEONATO

Los Filis conectan 4 jonrones y ganan 10-6 a San Diego; a un triunfo de la Serie Mundial

Rhys Hoskins conectó dos jonrones, Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario entre los arbustos y Bryce Harper conectó un doble para poner a los Filis de Filadelfia adelante definitivamente en una salvaje victoria por 10-6 sobre los Padres de San Diego el sábado por la noche por 3-1. líder en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harper se paró en la segunda base después de su hit y dijo enfáticamente que el estadio de béisbol era su casa.

Con una victoria más, será un hogar para la Serie Mundial.

JT Realmuto también jonroneó por los grandes bateadores de los Filis, que están tratando de convertirse en el primer equipo en tercer lugar en llegar al Clásico de Otoño.

Los Filis envían al as Zack Wheeler al montículo en el Juego 5 el domingo en el Citizens Bank Park para tratar de hacerse con su primer banderín de la Liga Nacional desde 2009. No ganan la Serie Mundial desde 2008.

Sin importar el resultado, el Juego 4 fue inolvidable en Filadelfia.

Los Filis perdían 4-0 en el primero y luego se desprendieron, se alejaron y finalmente eliminaron a los Padres. El factor decisivo llegó en una quinta entrada de cuatro carreras contra el relevista Sean Manaea. Con una desventaja de 6-4, Schwarber recibió una base por bolas para comenzar el rally. Hoskins luego conectó su segundo jonrón del juego, sin remate de bate, pero igual de dramático, para el tiro del empate. Realmuto caminó para preparar el escenario para Harper.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2021 conectó el doblete de la ventaja que rodó hacia la pared central izquierda para una ventaja de 7-6 mientras la multitud de Filadelfia explotaba por completo. Harper pasó sus manos por el guión "Phillies" en su pecho y exclamó: "¡Esta es mi (improperio) casa!"

Los fanáticos de los Phillies se negaron a sentarse, y no tenían motivos para el resto del juego. Nick Castellanos conectó un sencillo en Harper para completar la anotación en el quinto.

Schwarber estrelló la pelota contra los arbustos en el centro en el sexto para su tercer jonrón de esta serie y Realmuto puntuó el marcador con un jonrón solitario en el séptimo.

¡Uf!

Los Padres y los Filis ya casi habían metido nueve entradas de conmoción en 48 minutos de una frenética primera.

El mánager de los Phillies, Rob Thomson, eligió a Bailey Falter para iniciar el Juego 4 después de un descanso de 17 días y esperaba que el zurdo pudiera cumplir al menos una vez con el orden. No pudo hacer mucho más que retirar a los dos primeros bateadores. Manny Machado conectó un jonrón al jardín izquierdo y respondió a los cánticos de “¡Manny Sucks!” llevándose la mano derecha a la oreja mientras redondeaba las bases.

Falter dejó que los siguientes dos corredores llegaran y Brandon Drury conectó un doble de dos carreras impulsadas contra la pared del jardín derecho para una ventaja de 3-0. Eso fue todo para Falter. El relevista Connor Brogdon permitió un sencillo productor de Ha-Seong Kim para poner el 4-0.

¿Mala salida para Falter? Absolutamente.

¿Lo peor para un lanzador abridor? No.

Mike Clevinger permitió un sencillo de apertura en la parte baja de la primera y luego el primer jonrón del juego de Hoskins que redujo la ventaja a 4-2. Dio base por bolas a Realmuto y Harper conectó un doble productor para poner el 4-3. Harper se paró en segundo y pasó sus manos por los "Phillies" en su camiseta mientras la multitud y el Citizens Bank Park comenzaban a temblar.

Hasta aquí Clevinger, fuera del juego sin registrar un out.

Para cuando el bateador No. 5 Castellanos bateó, había cuatro lanzadores en total y tres outs en total. Los totales combinados de la primera entrada vieron siete carreras, siete hits, dos jonrones, dos dobles, oh, y la diversión recién comenzaba.

Brogdon y el relevista de los Padres, Nick Martínez, en realidad estabilizaron el juego, ya que se combinaron para retirar 16 seguidos en 5 1/3 entradas en blanco.

Ese fue el único tramo de normalidad en este. Ni siquiera las toallas rojas agitadas frenéticamente por otra multitud llena de 45.467 personas ejercieron tanto como los dos bullpens.

Bryson Stott conectó un sencillo al jardín izquierdo en la cuarta entrada que empató el juego 4-4 y le dio nueva vida a los Filis.

Bueno, por algunos lanzamientos, al menos.

Porque el muy criticado Brad Hand, el cuarto lanzador del juego, soltó la ventaja en el quinto. Dio una base por bolas con un out y luego Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho, el primero de la postemporada y el primero desde el 1 de octubre contra los Medias Blancas.