Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÁSQUET SUPERIOR

Bameso extiende invicto a 4-0 y se pone a un paso de la final

Víctor Liz, de Bameso, maneja el balón durante el partido frente a Huellas del Siglo en el Round Robin.

Víctor Liz, de Bameso, maneja el balón durante el partido frente a Huellas del Siglo en el Round Robin.

El club Bameso triunfó este viernes 97-92 sobre Huellas del Siglo para extender su invicto a 4-0 en la continuación de la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, en un choque disputado en el Palacio de los Deportes.

Los bamesianos ponen un pie en la ronda final al ganar por cuarta ocasión seguida y coloca contra la pared al combinado de Huellas, que tienen marca negativa de 0-4, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y en disputa de la Copa BanReservas.

La pareja conformada por los refuerzos Trahson Burrel y Víctor Liz combinó 50 puntos de los 97 que anotó Bameso, y se distribuyeron 26 y 24 puntos, respectivamente.

El norteamericano Burrel agregó 13 rebotes para completar cifras dobles y se quedó a ley de tres asistencias para la tripleta, al conseguir un total de siete, mientras que el santiagués Liz sumó cinco balones atrapados y repartió seis asistencias.

Edward Santana consiguió doble dígitos de 19 puntos y 10 rebotes, y Miguel Dicent tuvo 13.

Por Huellas, los norteamericanos Jeffery Allen Jr. y Anthony Johnson lograron anotar 25 y 18 puntos cada uno, Richard Bautista encestó 19 y dio nueve asistencias, y Ángel Puello coló 11.

El domingo regresa la acción

Para este domingo se arriba a la penúltima fecha de la ronda semifinal, a un todos contra todos, y que resultará decisiva para la definición de los dos equipos que avanzarían a la disputa de la serie final, que está pactada al mejor de un 7-4, en el Virgilio Travieso Soto.

En el primer choque, a las 7:00 de la noche, chocarán Mauricio Báez ante Huellas del Siglo, y a las 9:00 de la noche, jugarán los combinados de Bameso frente a San Lázaro.