Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RECREACIÓN

Policía llevará fútbol callejero como prevención en los barrios

Niños del Club Dominguito mientras jugaban luego de recibir Clínica de los integrantes de la Selección Nacional Sub20 Kleffer Marte, Omry Bello y Angel Montes de Oca.

Niños del Club Dominguito mientras jugaban luego de recibir Clínica de los integrantes de la Selección Nacional Sub20 Kleffer Marte, Omry Bello y Angel Montes de Oca.

Como forma de ampliar la orientación a niños y adolescentes para que no caigan en conflictos con la ley, la Policía Nacional llevará a barrios vulnerables el “Fútbol Callejero” y “Fútbol Sala”, auspiciado por el Comisionado y la Federación del popular deporte así como los ministerios de Deportes e Interior y Policía .

“Promoveremos la práctica de estas modalidades del fútbol que requieren un espacio similar a media cancha de baloncesto (el Callejero), y cancha completa (el Sala), dado las limitaciones que existen en los sectores vulnerables”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, Comandante del Departamento de Deportes de la institución.

Precisó que el objetivo del Director General de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, es facilitar esparcimiento a los jóvenes para que tengan su mente ocupada en el deporte y desarrollen habilidades que les puedan brindar un mejor futuro .

La iniciativa cuenta con el apoyo de los sacerdotes y líderes clubísticos de los barrios que dan a los ríos Ozama e Isabela como son La Zurza, Capotillo, Cristo Rey, Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules y La Ciénaga, al igual que el 24 de Abril , ensanche Espaillat, Guachupita, 27 de Febrero, entre otros .

Invitados al palacio policial al “Domingo de Proximidad Deportiva” el pasado fin de semana, tanto el Comisionado de Fútbol, Benny Metz como el Presidente de la Federación, Rubén García, manifestaron su respaldo al mayor general Alberto Then, por la importancia que ha dado al deporte como vehículo de prevención para que niños y adolescentes se mantengan alejados de los vicios .

Metz y García entregaron balones de fútbol previo a la clínica impartida por los miembros de la Selección Nacional Sub20 Kleffer Marte, Omry Bello y Angel Montes de Oca al Club Dominguito del sector María Auxiliadora donde practican niños y adolescentes de los barrios Guachupita, 27 de Febrero, Loma del Chivo, Gualey, Los Guandules entre otros barrios.