Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los Fortuna y el Pabellón de la Fama

Con el retiro como jugadores activos de los hermanos Manuel y José Fortuna, del club Rafael Barias, se han iniciado los debates con relación a sus oportunidades para, en un futuro, ser considerados para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Ambos presentan casos interesantes y con argumentos diferentes.

Del lado de Manuel se resalta como un gran ganador tanto en los principales torneos del país, incluyendo la LNB, así como en la selección nacional con la que cumplió un ciclo importante como compañero de parte de los mejores jugadores de la historia.

En la cancha, “Mañe” se destacó con sus lances de distancia, sus terminaciones en contraataque y como un sólido defensor en el perímetro. Un jugador determinante en el plano local y de rol en el equipo nacional, pero en el cual cumplió con creces.

“Pancho”, de su parte, no tuvo la oportunidad de integrar la selección nacional lo que sí le permitió jugar a toda capacidad tanto en la Liga Nacional de Baloncesto como en el superior distrital.

Sus lideratos históricos de asistencias y bolas robadas tanto en la LNB como en el TBS Distrito demuestran su consistencia en la posición de armador. Además de que ha sido un “caballito de hierro” faltando a solo dos partidos en 19 temporadas en el básquet de la capital.

Ciertamente sus condiciones y habilidades físicas tal vez no compitan con otros armadores históricos del baloncesto dominicano, pero también ha sido un ganador y sus aportes han sido imprescindibles tanto en la Liga como en el superior distrital.

Se recuerda que en la LNB casi siempre sus equipos importaban un jugador de su posición, pero el que terminaba como el titular era Pancho.

Y si el Pabellón de la Fama ha abierto sus puertas a deportistas por sus actuaciones exclusivas en el torneo de béisbol otoño-invernal también lo puede hacer por aquellos destacados en la Liga Nacional de Baloncesto y el torneo superior del Distrito Nacional.

Los Fortuna pueden contar con mi voto.