Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Playoffs de la MLB: Astros, Padres, Phils avanzan, Guardianes se acercan

Un gran swing de Jeremy Peña fue suficiente.

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker Jr., centro, celebra con el lanzador Héctor Neris, a la izquierda, y el lanzador Cristian Javier, a la derecha, después de derrotar a los Marineros de Seattle en el Juego 3 de un juego de béisbol de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado, 15 de octubre de 2022, en Seattle. (Foto AP/Abbie Parr)

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker Jr., centro, celebra con el lanzador Héctor Neris, a la izquierda, y el lanzador Cristian Javier, a la derecha, después de derrotar a los Marineros de Seattle en el Juego 3 de un juego de béisbol de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado, 15 de octubre de 2022, en Seattle. (Foto AP/Abbie Parr)

Los Astros de Houston regresan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

Un gran swing de Jeremy Peña fue suficiente.

Peña conectó un jonrón en la entrada 18 y Houston venció el sábado 1-0 a los Marineros de Seattle para barrer la Serie Divisional de la Liga Americana en tres juegos. Luis García trabajó cinco entradas para llevarse la victoria, culminando un esfuerzo estelar del bullpen de los Astros.

Houston comenzó su racha de la ALCS con su campeonato de la Serie Mundial 2017. Fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018 y 2020, y perdió en la Serie Mundial en 2019 contra Washington y el año pasado contra Atlanta.

“Una vez que has pasado por eso y luego lo pasas una y otra vez, y luego esperas excelencia, y eso es lo que este equipo espera de sí mismo”, dijo el gerente de Houston, Dusty Baker.

Bryce Harper y los Filis de Filadelfia avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 8-3 sobre los Bravos el sábado en el Juego 4 de su Serie Divisional al mejor de cinco. Es la primera aparición en la NLCS de Filadelfia desde 2010.

Abrirán el martes en San Diego en una SCLN de comodines después de que los Padres sorprendieran a los Dodgers de Los Ángeles con 111 victorias 5-3 para ganar su Serie Divisional en cuatro juegos. San Diego está en la NLCS por primera vez en 24 años.

El próximo juego para los Astros de este año es el Juego 1 contra los Yankees de Nueva York o los Guardianes de Cleveland el miércoles en Houston. Cleveland puede avanzar con una victoria más contra Nueva York en el Juego 4 de su ALDS el domingo por la noche.

Esto es lo que debe saber sobre los playoffs de la MLB el domingo:

HORARIO DEL DOMINGO (Todos los horarios ET)

ALDS Juego 4: Yankees de Nueva York en Cleveland, 7:07 p.m., TBS

EL RETO DE COLE

Gerrit Cole comienza el domingo por la noche para Nueva York, buscando enviar a la ALDS a un Juego 5 decisivo de regreso a casa en el Bronx. Cal Quantrill lanza para Cleveland.

Cole, de 32 años, tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.50 en 33 aperturas esta temporada para los campeones de la División Este de la Liga Americana. El as derecho lanzó 6 1/3 entradas de una carrera en la victoria de los Yankees 4-1 contra Quantrill y los Guardianes el martes por la noche.

"Pensé que éramos sólidos en general, en todos los aspectos", dijo Cole sobre su salida del Juego 1, "y buscamos pequeñas formas de mejorar y permanecer allí".

Cleveland se recuperó para una dramática victoria por 6-5 contra Nueva York el sábado por la noche, tomando una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco. El novato Oscar González conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada.

Quantrill, de 27 años, está haciendo la segunda apertura de postemporada de su carrera. Tuvo marca de 9-0 con efectividad de 3.28 en 19 aperturas en casa este año. No ha absorbido una derrota en sus últimas 36 aperturas en casa en general, la segunda racha más larga en la historia de la MLB.

“Creo que parte de eso probablemente sea un poco aleatorio, pero disfruto lanzando aquí”, dijo Quantrill. “Como dije, simplemente disfruto la rutina de trabajar aquí y prepararme y, ya sabes, las cosas han ido bien”.

LA HISTORIA DE THOMSON

Filadelfia tenía marca de 22-29 cuando despidió a Joe Girardi el 3 de junio y ascendió a Rob Thomson de entrenador de banca a gerente interino.

Thomson, de 59 años, quien había sido entrenador de carrera para los Yankees y los Filis, dirigió a Filadelfia a un final de 87-75 y un comodín de la Liga Nacional. Ahora los Filis están en la SCLN por primera vez desde que fueron eliminados por San Francisco en 2010.

“Una vez que llegamos a junio, el calendario se aligeró un poco y comenzamos a ganar, y los muchachos comenzaron a tener confianza y a creer que podían ganar y a creer que, está bien, ahora este es el equipo que pensábamos que éramos”, Thomson. dijo. “Y siguió adelante”.

Thomson es el primer mánager nacido en Canadá en llevar a un equipo a la postemporada. Le quitaron su etiqueta de interino el lunes cuando el club anunció su nuevo contrato de dos años.

FIN DEL CAMINO

Mookie Betts, Freddie Freeman y los Dodgers perdieron tres seguidos ante los Padres en una dolorosa derrota de la SDLN después del mejor récord de temporada regular en la historia del club (111-51) y la predicción del manager Dave Roberts durante el entrenamiento de primavera de que ganarían el Mundial. Serie.

“Factor de choque, muy alto. Decepción, muy alta. Es aplastante”, dijo Roberts. “Cada muchacho dio todo lo que tenía durante todo el año y una temporada tremenda. Lo bueno del béisbol es la imprevisibilidad, y lo difícil es lo mismo.

“Nada de lo que pueda decir hará que se sienta mejor. Obviamente no esperábamos estar en esta posición”, agregó.

Los Dodgers se quedan con una sensación de vacío. Ganaron la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en 10 temporadas y terminaron 22 juegos por delante de San Diego. Los Dodgers tuvieron marca de 14-5 contra los Padres en la temporada regular y habían ganado nueve series consecutivas de temporada regular contra ellos.

“Estos muchachos nos dominaron durante todo el año, pero nos pusimos calientes en el momento adecuado”, dijo el lanzador de los Padres, Joe Musgrove. “Es una buena sensación”.