Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Bonifacio y De La Cruz lideran victoria del Licey en 14 episodios

Con un rally de 8 vueltas en la decimocuarta entrada se imponen al Escogido

Emilio Bonifacio conectó el sencillo remolcador que inició el rally de ocho carreras del Licey en la entrada 14 frente a los Leones.

Emilio Bonifacio conectó el sencillo remolcador que inició el rally de ocho carreras del Licey en la entrada 14 frente a los Leones.

Emilio Bonifacio rompió un empate a dos con sencillo remolcador en el inning número 14 y encendió un rally de ocho vueltas para dar a los Tigres del Licey un triunfo con pizarra de 10-2 sobre los Leones del Escogido en la jornada inaugural del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-23 dedicado a Don Tomás Troncoso.

Elly De La Cruz, jugador del año en las ligas menores de los Rojos de Cincinnati, tuvo un debut espectacular con cuatro hits, incluyendo un triple, cuatro empujadas y dos bases robadas. Además recibió un par de boletos para embasarse en sus seis presentaciones al plato.

Su triple culminó el rally azul que decidió el partido y que también incluyó un par de empujadas de Ramón Hernández y sencillos remolcadores de Ronny Mauricio y Arístides Aquino frente a los lanzadores del Escogido Franklin Parra y Cristofer Ogando.

Frank Garcés (1-0) lanzó en la entrada 13 para acreditarse la victoria. Parra (0-1) cargó con el revés. Jairo Asencio cerró el partido, pero no tuvo opción al salvamento. El encuentro tuvo una duración de cinco horas y 39 minutos.

Las 14 entradas empatan el segundo mayor total de innings jugados por el Licey en un partido inaugural. El 24 de octubre de 1980, los Tigres se impusieron 5-4 a las Estrellas. El 27 de octubre de 1967, también frente a las Estrellas jugaron 18 entradas, pero no se anotaron carreras y hubo que comenzarlo desde cero en una fecha posterior.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control de las acciones en la primera parte de la segunda entrada frente a los envíos del abridor del Escogido, Iván Nova.

Arístides Aquino recibe base por bolas. Triston Casas falla con elevado al central. Dawel Lugo da hit por la tercera base y Aquino pasa a la intermedia. Trenton Brooks recibe base por bolas para llenar las bases llenas. Jacob Nottingham se poncha tirándole, pero Elly De La Cruz pega sencillo al prado central para remolcar a Aquino y Lugo.

El Escogido descontó en el cierre del cuarto episodio cuando Peter O´Brien abrió el episodio con un cuadrangular sobre la verja del prado izquierdo ante un lanzamiento del abridor azul, Steve Moyers.

Los Leones igualaron en el quinto frente al relevista de los Tigres, José Marte quien relevó a Moyers en esa entrada.

Eddys Leonard abrió con triple al prado central. Jonathan Guzmán recibió base por bolas y Engel Beltré pegó hit al prado izquierdo para empujar a Leonard y llevar a Guzmán hasta la antesala. Luis Frías entró en lugar de Marte y luego de que Beltré se robó la segunda base, Frías ponchó a Starlin Castro y O’Brien. Jimmy Paredes recibió boleto intencional y Elier Hernández se ponchó.

Los lanzadores

Moyers inició por el equipo azul y fue seguido por José Marte (5), Luis Frías (5), Arodys Vizcaíno (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8), Esmil Rogers (9), James Jones (10), Yaya Chentouf (11), Frank Garcés (13) y Jairo Asencio (14).

Por los Leones, además de Nova, estuvieron en el box Víctor Santos (5), Elvis Peguero (7), Gerson Bautista (8), Enoli Paredes (9), Rhiner Cruz (10), Anderson Severino (10), Pat Ruotolo (12), Aneurys Zabala (13), Franklin Parra (14) y Cristofer Ogando (14).

Los mejores

Elly De La Cruz tuvo cuatro imparables, cuatro empujadas y dos bases robadas, Emilio Bonifacio dio un par de hits (empujada, anotada), Dawel Lugo, Jacob Nottingham, Triston Casas, Ronny Mauricio, Arístides Aquino y Ramón Hernández dieron uno cada uno.

O´Brien dio jonrón y sencillo, Paredes dos hits, Leonard triple, Beltré, Anderson Feliz y Sandro Fabián, un hit cada uno.

Próximo partido

Los Tigres del Licey debutarán como dueños de casa en el partido de este domingo cuando reciben a los Leones a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.