Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SERIE DIVISIONAL

Padres se adelantan 2-1 a Dodgers con labor de Snell y Grisham

Trent Grisham (derecha), de los Padres, festeja con Jurickson Profar tras conectar un jonrón en el tercer juego de la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Trent Grisham (derecha), de los Padres, festeja con Jurickson Profar tras conectar un jonrón en el tercer juego de la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Desde la inauguración del Petco Park en 2004 hasta el viernes por la noche, los fanáticos de San Diego nunca habían atestiguado una victoria del equipo local en playoffs. Blake Snell, Trent Grisham y el bullpen de los Padres les dieron la oportunidad de volverse locos.

Snell lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada, mientras que Trent Grisham sacudió un jonrón que desató la fiesta en el Petco, donde los Padres superaron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar una ventaja inesperada en la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Padres notaron la energía especial del público desde mucho antes de que comenzara el juego.

“Van a estar afónicos mañana”, dijo el manager Bob Melvin. “Fue increíble que siguieran gritando durante todo el juego”.

San Diego puede asegurar lo que sería su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Nacional desde 1998 si gana el encuentro de este sábado por la noche. Joe Musgrove lanzará por los Padres de su ciudad natal mientras que Tyler Anderson lo hará por Los Ángeles, monarca de la División Oeste.

Snell laboró cinco actos y un tercio, mientras que Josh Hader finalizó una destacada labor del bullpen, que no permitió carreras. Los Dodgers, quienes acumularon la friolera de 111 triunfos en la campaña regular, quedaron al borde de lo que sería una decepción mayúscula.

Los Ángeles tuvo una foja de 14-5 ante San Diego en la campaña regular, y ha vencido a los Padres en nueve series consecutivas desde 2021.

“El núcleo de este equipo ha estado antes en esta situación, y vamos a afrontarla de la manera correcta. Hay que ganar o nos vamos a casa”, dijo el manager Dave Roberts. “Tenemos que jugar mejor pelota. Cuando haya oportunidades tenemos que aprovecharlas”.

San Diego dejó varados a dos corredores en cada uno de los primeros cuatro capítulos y a 10 en total, Pero un sencillo remolcador de Jake Cronenworth en el primer episodio y el garrotazo de Grisham en el cuarto fueron suficientes

La mayoría de los 45.137 fanáticos que llenaron el graderío rugió cuando Hader ponchó a Trayce Thompson para el último out.

El cerrador, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, fue adquirido el 1 de agosto, mediante un canje con Milwaukee. Se acreditó también el salvamento en el encuentro del miércoles, una victoria de 5-3 por parte de San Diego, al trabajar una entrada y un tercio.

“La multitud estuvo increíble”, dijo Snell. “Es probablemente el mejor público ante el que he lanzado”.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Manny Machado de 1-0.