Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Toros contra las Estrellas: El duelo del Este

Teoscar Hernández, barriéndose en el plato en la campaña 2018-2019, Hunter Pence observa la jugada.

Teoscar Hernández, barriéndose en el plato en la campaña 2018-2019, Hunter Pence observa la jugada.

El estadio Francisco Micheli de la Romana, albergará el enfrentamiento en la jornada inaugural entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales, programado para iniciar a las 7:00 de la noche.

Los Toros del Este terminaron en la última posición la campaña pasada con récord de 15 victorias y 25 derrotas y tienen la primera tarea en este año de ser uno de los cuatro equipos clasificados al round robin.

El norteamericano Pat Listach, será el capataz del conjunto romanense. Ex jugador de Grandes Ligas, quien fuera Novato del Año en 1992 con Milwaukee tiene vasta experiencia como coach en varios equipos de Grandes Ligas y según Raymond Abreu, gerente general del equipo campeón en la temporada 2019-2020, indicó que Listach cumple con el perfil de traer un ambiente de campeón al equipo romanense.

Abreu, también proclamó que el equipo tiene el compromiso en esta temporada de realizar cosas grandes y de impacto comenzando la campaña. Liderando la ofensiva taurina, se encuentran Yamaico Navarro, uno de los bates de más calibre en la pelota dominicana, Cristian Adames, Marco Hernández, el recién llegado Danny Santana, Pedro Florimón, Steven Moya, Rossel Herrera, Rubén Sosa, quien jugará su última temporada como profesional y John Nogowski, como refuerzo y bate de poder.

Raúl Váldez, de los lanzadores más dominantes en la liga en los últimos años, retorna con el Toro Lío. Sus refuerzos en el picheo deben tener buen desempeño. Tim Peterson repite una vez más, luego de tener una destacada actuación con los Gigantes escogido en el draft de importados.

El refuerzo colombiano con experiencia en Grandes Ligas, Julio Teherán y el cubano Ronald Bolaños, completan un tridente que está llamado a destacarse en la temporada.

Los Toros depositarán la confianza para cerrar partidos en Fernando Abad. Y una vez más los veteranos y efectivos Jenry Mejía y Jhan Mariñez tendrán rol de importancia en el relevo.

Las estrellas de Grandes Ligas, Manny Machado y José Ramírez son jugadores que podrían sorprender con los Toros del Este, teniendo en consideración de que la temporada antecede al Clásico, según el propio Abreu.

Otros que también están en el radar taurino son Teoscar Hernández, Vidal Bruján, Jeimer Candelario, Vidal Bruján, Jorge Mateo, Jesús Sánchez y Héctor Neris.

El equipo verde, finalistas en la campaña pasada, tiene la meta de cumplir su tarea pendiente este año.

Félix Peguero, gerente general del equipo confía en el material para esta temporada, con mucho talento joven que impactará en la liga y los veteranos que agregarán nivel al conjunto.

Fernando Tatis, dirigente que rompió la sequía de 51 años sin título del conjunto oriental contará con los estelares jóvenes Marco Luciano y José Tena, los receptores Endy Rodríguez y Rodolfo Durán, el jardinero Jorge Valera, el inicialista Rainer Núñez, entre los jugadores de ofensiva.

Junior Lake, Gustavo Núñez, Domingo Leyba y Sandber Pimentel son los estelares nativos con experiencia del equipo verde. El receptor de los Padres de San Diego Luis Campusano, participará con el conjunto. Otro refuerzo que verá acción será Luke Williams y el inicialista Spencer Horwitz.

La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas para sus primeros cinco juegos de la temporada) estará integrada por: Yennsy Díaz, Phillips Shaun,Lázaro Blanco y Radhamés. El derecho Wiirfin Obispo ha sido anunciado como el cerrador del equipo. En ocasiones recibirá la ayuda de Jakob Hernández. El bullpen también incluye a Luis González, Williams Jerez, Edgar Ernesto García, Román Méndez, Warner Madrigal, Diógenes Almengó.