Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿César Valdez y Luis Polonia se enfrentarían en duelo inédito? Parece que sí...

Luis Polonia y César Valdez

Luis Polonia y César Valdez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Luis Polonia y César Valdez estarían por definir en un duelo de bateador-lanzador sus fricciones, viéndose las caras en un enfrentamiento inédito durante la celebración del Día de Leyendas del béisbol dominicano, evento pactado a celebrarse el domingo 4 de diciembre en homenaje a Albert Pujols.

Valdez, lanzador estelar de los Tigres del Licey, ha mostrado un dominio absoluto sobre los bates de las Águilas Cibaeñas en los últimos años, frente a quienes registra una microscópica efectividad de 0.92 puntos en todas las etapas de la Liga Dominicana desde la campaña del 2016-17, provocando ciertas tensiones y molestias al "rey del hit", Luis Polonia.

El acuñado “Rey del Hit” declaró recientemente en el espacio Abriendo el Podcast, de los periodistas Vian Araújo y Ricardo Rodríguez, que con practicar una semana "le meto su cable”, haciendo una referencia directa a Valdez, lo que podría hacerse realidad en el evento antes mencionado.

De acuerdo a reportes, Polonia reveló en un Instagram Live que se enfrentará en un duelo único frente a Valdez, episodio que marcaría el final de lo que han sido recurrentes intercambios de opiniones.

En días pasados, Erick Almonte, exjugador y actual presidente de la Asociación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), entidad a cargo del evento, respondía en la red social de Twitter que “gestionarían” un desafío entre Polonia y Valdez, lo que con las más recientes declaraciones de la “Hormiga Antónima” parece ser un hecho.

Día de Leyendas

Este evento se estaría llevando a cabo por tercera ocasión con sede en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual reúne a las principales figuras del pasado y presente del béisbol dominicano, donde se elaboran dinámicas como el “Festival de Jonrones” entre peloteros de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).