Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

San Carlos se despide con triunfo sobre Los Prados

Manuel Guzmán, del San Carlos, hace gestión ofensiva ante Charles García, de Los Prados.

Manuel Guzmán, del San Carlos, hace gestión ofensiva ante Charles García, de Los Prados.

El club San Carlos le ganó este miércoles a Los Prados, 101-94, en el partido que marcó la despedida para ambos combinados del Campeonato 2022 de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes.

Los sancarleños contaron con seis jugadores que anotaron sobre los 10 puntos, el cual encabezaron Manuel Guzmán y Benito Santiago Jr. con 23 puntos y siete rebotes cada uno. El refuerzo boricua Santiago Jr. agregó a su actuación seis asistencias.

Le acompañaron, el norteamericano William Davis con 18 puntos y cinco rebotes, Michael Almánzar 12, Josué Salazar aportó 11 encestes, cinco capturas de balón y siete pases, y el novato César Cuevas coló 11 unidades.

El equipo de las “Cinco Esquinas” cerró filas en la serie regular con marca de 3-7, mientras que los pradenses lo hicieron con récord de 4-6, en el certamen dedicado a César Cedeño y que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Por los vencidos, Anyeuri Castillo anotó 25 puntos con ocho rebotes, el refuerzo brasileño Charles García tuvo 21 tantos más siete atrapadas, y Erickson Sánchez terminó con 18.

Juegos del viernes

Con los encuentros de este viernes culmina la serie regular de la justa distrital y a partir del domingo se abre la etapa semifinal, a un todos contra todos, con un doble juego a la 4:00 y 6:00 de la tarde.

El viernes a las 7:00 de la noche abren el telón los equipos de Huellas del Siglo y San Lázaro, que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, donde se podría definir cuál de los conjuntos se queda con el primer lugar del Grupo B.

A las 9:00 de la noche se enfrentan El Millón ante el Rafael Barias, ambos