Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Veteranía y juventud conforman rotación abridora de Águilas Cibaeñas

Yunesky Maya, de 40 años, llevará la batuta en el primer encuentro de la campaña para los amarillos

El veterano Yunesky Maya será el abridor inaugural por las Águilas.

El veterano Yunesky Maya será el abridor inaugural por las Águilas.

La novena de las Águilas Cibaeñas se muestra lista de cara a lo que será la temporada del 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, presentando la que será su rotación de lanzadores abridores para las primeras fechas de la campaña, mostrando con la misma una interesante mezcla de veteranos y jóvenes.

Yunesky Maya, de 40 años, llevará la batuta en el primer encuentro de la campaña para los amarillos, viéndose las caras ante los Gigantes del Cibao el próximo sábado 15 de octubre. El nativo de Pinar del Río, Cuba, representará a los santiagueses por sexta oportunidad seguida en la liga.

David Holmberg, lanzador zurdo con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas, saltará al montículo frente a los Gigantes al día siguiente de Maya, quien hará su debut en la Lidom en el primer partido de la zafra para las Águilas en el Estadio Cibao.

Carlos Martínez, dos veces invitado al Juego de Estrellas en el béisbol de las Mayores, estará enfrentando a las Estrellas Orientales de cara al 17, lanzador que busca enderezar el rumbo de su carrera, tras verse limitado por dos suspensiones en el verano luego de violar las reglas antidopaje y de violencia domestica de MLB.

Osvaldo Bidó, de 26 años, hará su debut con las Águilas en puesto de abridor de cara al martes 18, protagonista de una carrera de cinco temporadas en los circuitos minoritarios de los Piratas de Pittsburgh.

El quinto sembrado de la rotación aguilucha estará en manos de Marcos Diplan, pitcher derecho de 25 años, quien ha destacado como relevista dentro del equipo, recibiendo un ascenso considerable.

Diplan ha intentado hacerse de un puesto como relevista de múltiples entradas en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que una mayor carga de trabajo en la pelota invernal podría facilitarle mejor las cosas.

La edad promedio de los tres primeros inicialistas del equipo es de 34 años, mientras que los últimos dos se combinan para 26, equilibrio del cual las Águilas esperan sacar la mejor partida.