Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

El Bayern, Madrid y Man City tras boleto octavos

Lionel Messi y Neymar, dos de las estrellas del onceno PSG.

Lionel Messi y Neymar, dos de las estrellas del onceno PSG.

El París Saint Germain recibe al Benfica, en el partido de mayor fuste en una fecha que puede premiar al Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City, en partidos de vuelta UEFA Champions League cargadas de matices para otros tantos favoritos a la Orejona.

En el Parque de los Príncipes, este martes será la gran revancha para los parisinos tras no poder sacar los tres puntos contra un peligroso y crecido rival, circunstancias agravadas tras un paupérrimo empate del gran candidato el fin de semana en liga.

Este Benfica, que las trae todas consigo para dar un batacazo en esta versión UCL, vive momentos estelares, y junto a su trayectoria (2 Orejonas) será de nuevo hueso duro de roer en la capital francesa, bajo los baluartes David Neres, Nicolás Otamendi y Joao Mario. En la ida el navío portugués puso mar picado al PSG en buena parte del partido.

El PSG, que no tuvo a Lionel Messi el fin de semana, como tampoco inició con Neymar, tiene la mala nueva de que el mago igual estará ausente para la fecha, ante el hecho de que con Kylian Mbappé y el brasileño sería insuficiente, por una marea roja capaz de hundir la torre Eiffel. Otros ausentes serán Kimpembe y Nuno Mendes.

Porque, lo que parecía resuelto en PSG ha vuelto como dolor de cabeza: falta sincronía entre ataque y una defensa y mediocampo llamados a anular todo rival, no importa de dónde proviniese, siendo la plantilla más completa del mundo.

Pase y sobrevivencia

La Juventus habría de sumar tres puntos ante Maccabi Haifa, para mantener chance de avanzar, ya que el triunfo con otro empate PSG-Benfica lo acercará notablemente a la cima.

Entretanto, Real Madrid irá con todo a sellar su pase a los octavos en su partido ante Shakhtar Donetsk, al que venció en el Bernabéu (2-1), y con sus nueve puntos quedó rozando la siguiente fase. El otro partido del grupo será el Leipzig de visita al Celtic escocés.

En la jornada, el MCI de Joseph Guardiola devuelve la visita al Copenhagen, tras su goleada (5-0), y con otra victoria entra a ronda de eliminación directa. El Dortmund, que igual roza la clasificación, recibe al Sevilla en busca de sellarla.

El City se ve más candidato al título que nunca, ante el barraje ofensivo del fenomenal noruego, Erling Haaland, quien ha facturado una desquiciante veintena de goles (13 juegos), incluyendo cinco en los primeros tres cotejos de la Champions.

En el San Siro, Chelsea y AC Milán también van a un cotejo de mucho drama, porque buscan una sólida segunda posición que los coloque a un triunfo de clasificar a los mejores 16; mientras el líder Salzburg visita al Dínamo Zagreb.

Partidos del miércoles

Barcelona e Inter Milán van a otra batalla mortal tras la ida 0-1), donde la tropa de Xavi buscará empatarle al rival de turno o de lo contrario quedaría con escasas opciones de avanzar; el Bayern Múnich sólo irá a tramitar un sólido pase a los octavos contra el Plzen, cuyo resultado anterior (5-0) casi le garantiza ganar el grupo.

Mientras, el sorpresivo Brujas belga busca acceder a siguiente ronda con su pleno de puntos, distante de los demás. Pero no las tendrá cómodas, contra el Atlético Madrid, que es otro jugando en casa. El grupo lo completa el cotejo Porto versus Leverkusen, ambos obligados a ganar para no distanciarse.

En otros encuentros, un arrasador Nápoli recibe al Ajax, que goleó (1-6) en Amsterdam. Los diablos rojos de Liverpool buscan de trámite los tres puntos ante el Ranger escocés, que cerraría dramáticamente la tabla si en Italia no hay ganador; el Sporting será local contra Marsella y el Frankfurt visitará a Tottenham.

Tags relacionados