Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Price y Center campeones de la Copa Mangulina J4 Santo Domingo

Sergio Tobal y Alexis Alcántara, directivos de Fedotenis premian a Salvador Price, campeón en sencillos Copa Mangulina.

Sergio Tobal y Alexis Alcántara, directivos de Fedotenis premian a Salvador Price, campeón en sencillos Copa Mangulina.

Los tenistas juveniles Salvador Price y Olivia Center se alzaron con los máximos honores de la Copa Mangulina J4 Santo Domingo, donde tomaron parte jugadores de 20 países de todo el mundo, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Las dos finales se celebraron el sábado, con transmisión especial a través de El Nuevo Diario, en la cancha central, donde Olivia Center derrotó a su compatriota Ishika Ashar por 6-2 6-2, en partido con pocas novedades, en el que la primera, que también ganó en dobles en el torneo, fue más superior en el saque y dominio del partido.

En la segunda final, pasada por la lluvia y que fue un partido maratónico de ida y vuelta, el colombiano Price vino de atrás y venció al guatemalteco Rafael Botran por 1-6 6-4 6-3.

Botran, campeón de dobles ganó el primer set muy fácil por 6-1, hasta ese momento del torneo iba inmaculado con siete a su favor, sin embargo, perdió el control del partido y cayó en los últimos dos sets, en un duelo que fue demorado en varias ocasiones por la lluvia.

Tanto Center como Price se llevan a casa 60 puntos por ganar los títulos en sencillos. Center acumuló 45 porque también ganó en dobles.

Tanto la Copa Mangulina como la Mangú tienen el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso y Vilas Tennis Academy.

Este lunes inicia el cuadro principal de la Copa Mangú, que al igual que la Mangulina otorga 60 puntos para los campeones en sencillos y 45 para los triunfadores de los dobles.