Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Militao guía a Real Madrid a triunfo 1-0 sobre Getafe

Eder Militao festeja luego de anotar un gol ante el Getafe.

Eder Militao festeja luego de anotar un gol ante el Getafe.

Eder Militao se estrenó como goleador esta temporada para que el Real Madrid retomara la senda del triunfo con una insípida victoria 1-0 en su visita sabatina a Getafe, en un duelo de La Liga española entre conjuntos de la capital.

Militao mandó a las redes un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina cuando apenas corrían tres minutos.

El conjunto merengue volvió a ganar, una fecha después de perder su paso perfecto tras igualar 1-1 en casa con Osasuna. Esta victoria lo deja en la cima con 22 unidades, tres por encima del Barcelona, que este domingo aspira a recuperar el liderato de ganar su duelo ante el Celta de Vigo.

“Nuestro objetivo era sacar los tres puntos, podemos dormir esta noche líderes y meter presión al Barça”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal.

El próximo fin de semana, merengues y azulgranas se medirán en el primero de los Clásicos de la temporada.

El Madrid logró la victoria por la 8va jornada sin contar por tercer duelo en todas las competencias con el arquero Thibaut Courtois. Esta fue la primera ocasión en el campeonato que no encaja goles.

“Está claro que queremos marcar más de uno, dos o tres, pero mantener la portería a cero nos ha dado la victoria. Ganar por la mínima con la portería a cero da más valor a no encajar”, consideró Carvajal.

Horas antes del encuentro se consumó la baja de Karim Benzema, por molestias no precisadas, aunque se espera que el delantero francés esté en la convocatoria para el martes ante el Shakhtar Donest de la Champions League y para el Clásico ante el Barça.

Militao celebró su primer tanto del curso luego de realizar a la perfección una jugada de pizarrón en la que se dirigió a primer poste para elevarse y rematar un centro preciso de tiro de esquina.

Momentos previos al descanso, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se invalidó la marcación de un penal sobre Vinicius Junior, debido a que el esférico había salido del campo por la banda previo a que el brasileño se enfilara al área y fuera derribado.

Una posición adelantada, que se sancionó con el VAR, dio al traste con un tanto de Rodrygo a los 56 minutos.

El Madrid tuvo de vuelta en el cuadro titular a Luka Modric, quien no estuvo disponible en el pasado duelo ante el Osasuna, el único en el que los merengues han dejado ir puntos.

El Getafe se quedó en la 16ta posición con siete unidades.

SAMPAOLI SE PRESENTA CON EMPATE

A Jorge Sampaoli se le escapó un regreso triunfal al banquillo del Sevilla.

El equipo andaluz fue incapaz de mantener una ventaja temprana y se vio igualado 1-1 por el Athletic Bilbao, en el retorno del técnico argentino a La Liga.

Óliver Torres abrió la cuenta para el Sevilla a los cuatro minutos; pero esa ventaja se diluyó con un disparo de Mikel Vesga a las redes a los 73′.

Con la igualada, el Sevilla puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competencias. A media semana cayó ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa y poco después se anunció el despido del estratega Julen Lopetegui.

Los sevillistas se ubican en la 17ma posición con seis unidades.