Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Brillante pitcheo de Nola y un vuelacercas de Harper conducen a los Filis a la Serie Divisional

Aaron lanza seis entradas en blanco de 4 hits en la victoria de Filadelfia 2-0 sobre los Cardenales

Aaron Nola tuvo una gran faena para los Filis, equipo que dejó en el camino a los Cardenales

Aaron Nola tuvo una gran faena para los Filis, equipo que dejó en el camino a los Cardenales

La multitud llena de 48,515, la tercera más grande en la historia del Busch Stadium, ondeaba la bandera en su forma más ronca tratando de mantener viva la temporada soñada de Pujols, Molina y el resto de los Cardenales. En cambio, sus fanáticos vieron a los campeones de la División Central de la Liga Nacional caer con un gemido, perdiendo en la primera ronda de los playoffs por tercer año consecutivo.

Harper, quien no tuvo hits en el primer partido, puso a los Filis en ventaja cuando una curva de 76 mph dejó su bate a 111.6 mph en el primer lanzamiento de la segunda entrada. La pelota atravesó la brisa fría de octubre y aterrizó a 435 pies de distancia.

Por la forma en que los lanzadores han dominado la ronda de comodines, se pensó que el poderoso swing de Harper podría ser la diferencia.

Nola realizó la última salida brillante, permitiendo un sencillo a Lars Nootbaar para abrir el juego antes de arrasar con el resto de la alineación de St. Louis. La siguiente mancha en la línea del diestro no llegó hasta que Edman recibió base por bolas en el tercero, y Nola rápidamente ponchó a Nootbaar y puso a Pujols en un roletazo dócilmente para terminar esa entrada.

Nola también consiguió una defensa espectacular detrás de él.

El tercera base Alec Bohm hizo una trampa estelar de la bola de Molina que pegó bruscamente en la línea que abrió la tercera, y luego hizo un agarre aún más impresionante para robarle a Arenado las bases extra en la cuarta.

Bohm siguió eso con un doble de regla básica que abrió el quinto. Brandon Marsh hizo un toque de sacrificio y, después de que Jean Segura fuera golpeado por el último lanzamiento de Mikolas, Jordan Montgomery dio base por bolas a Bryson Stott en cuatro lanzamientos para llenar las bases. Kyle Schwarber siguió con un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja de Filadelfia.

¿El corrimiento de bases de los Filis? Eso no fue tan bueno.

Harper fue expulsado tratando de tomar la segunda base con un sencillo en el sexto; la llamada se mantuvo después de una revisión de video. Momentos después, Bohm fue sacado de la primera base con un corredor parado en tercera para terminar la entrada que alguna vez fue prometedora.

La forma en que Nola y su bullpen estaban lanzando, nada de eso terminó importando.

Tags relacionados