Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Los líderes

Finalizada la temporada regular de las Grandes Ligas, dos temas acapararon la atención de todos: 1ro: el camino de Aaron Judge hacia los 61 jonronesde Roger Maris, lo cual consiguió finalmente con su número 62 Y 2do. la controversia por el premio MVP entre Judge y el japonés Shohei Ohtani.

Y si usted quiere, hubo algo de la posibilidad de que Judge obtuviera la triple corona de la ofensiva, ( promedio de bateo, jonrones y empujadas), pero el asunto no prosperó. . El venezolano Luis Arraez se quedó con la corona de bateo.

Miremos, entonces, algunos lideres departamentales pues esto está relacionado con el rendimiento que han tenido muchos jugadores, aunque son estadísticas individuales. El beisbol es un deporte colectivo, y con frecuencia un solo individuo no decide mucho, se convierte simplemente en una atracción de taquilla, y ahí están los casos de Mike Trout y Ohtani, en Los Angelinos. .

PROMEDIO DE BATEO: Luis Arraez, segunda base de Minnesota que también juega otras posiciones, se inscribió en la lista de los buenos. Terminó con .316, 5 puntos mejor que Judge. En la Nacional el premio quedó en manos del segunda base de los Mets, Jeff McNeil, con .326.

JONRONES: Judge es el titular de la Americana, con 62, y en segundo lugar quedó Trout con 40, muy lejos. Trout llegó a los 40 con menos de 500 turnos y solo 119 partidos jugados, lo cual es impresionante. ¿Y quién fue líder de la Nacional? Kyle Schwarber, de los Filis, quien disparó 46 en una gran actuación..Ese fue el mismo señor a quien Boston jugó el año pasado y no le extendieron contrato para el 2022.

EMPUJADAS: Judge también quedó primero con 131, una cifra excelente.- En la Nacional quedó líder Pete Alonso con la misma cifra de 131, consolidándose como nueva estrella ofensiva del negocio. Alonso añadió 40 cuadrangulares.

JUEGOS Y TURNOS: Estos renglones suenan poco, pero son relevantes porque hablan de la consistencia e importancia de un jugador en una campaña de 162 juegos. En más juegos quedó primero Marcus Semien de Texas, con 161, y segundo fue Vladimir Guerrero Jr. con 160.. En la Nacional líder fue Matt Olson, de Atlanta con 162 , es decir jugó cada encuentro. En turnos, primero de la Americana fue Semien con 657 y Vladimir fue tercero con 638.En la Nacional, Trea Turner, de los Dodgers, 652.

ANOTADAS: El buen promedio de bateo, más las bases por bolas, ocasionan que usted esté en las bases siempre, y por ende anote carrerras con frecuencia. Noten que el líder de la Americana fue un jonronero, Aaron Judge con 133, y no el tradicional primer bate pequeñito, que batea a las dos manos y que da muchos hits. En la Nacional el líder fue Mookie Betts, con 117.

HITS. Este renglón antes era muy relevante pues había una meta clásica: alcanzar los 200 hits, cifra reservada para los mejores. Eso ha bajado mucho por cierta crisis de los promedios de bateo, y , desde luego, las formaciones especiales de la defensa que tienen su origen en los estaduios sabermetricos. . El líder en hit de la Americana fue Bo Bichettte, de Toronto, con 189,. Y en la Nacional Freddie Freeman, de los Dodgers, 199.

DOBLES: El dominicano José Ramírez, de Cleveland, despachó 44 dobles y este ha sido su segundo liderato en su carrera. Fue primero en 2017 con 56 dobles..En la Nacional primero fue Freeman, con 47 para los Dodgers.

TRIPLES: Una profunda crisis arropa este renglón pues los líderes de este año ni siquiera llegaron a 10.. Amed Rosario, de Cleveland, tuvo 9 y en la Nacional Gavin Lux, de los Dodgers y Brian Nimmo, de los Mets, con 7.

BASES POR BOLAS: Judge fue primero en la Americana con 111 y Juan Soto en la Nacional con 135. Soto fue líder el año pasado con 145.

ROBOS DE BASES: Jorge Mateo, dominicano short de Baltimore, tuvo 35 robos y fue líder de la Americana con 9 outs en intentos.. En la Nacional, Jon Berti , de San Luis, tuvo 41 robos con 5 outs solamente. Luego veremos algunos detalles del pitcheo.