Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

EVENTO

Equipo masculino México derrota a Puerto Rico Copa Caribe de balonmano

El general de brigada y presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, Delio Colón Rosario, y el coronel piloto De Jesús, realizaron el saque de honor. Figuran Luis Mejía, Antonio Acosta, Nestor Milete, así como presidentes de federaciones y directivos del COD.

El general de brigada y presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, Delio Colón Rosario, y el coronel piloto De Jesús, realizaron el saque de honor. Figuran Luis Mejía, Antonio Acosta, Nestor Milete, así como presidentes de federaciones y directivos del COD.

Jabiel Villalobos y Sergio Sánchez encabezaron el triunfo de México 34 goles por 32 sobre Puerto Rico en el primer partido de la doble jornada masculina este miércoles de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Los mexicanos colocaron su récord en 1-1, tras el revés en la primera fecha ante Cuba, en tanto que Puerto Rico figura con 0-2 después de la derrota el lunes 24-30 ante la selección dominicana.

Villalobos encabezó la ofensiva de México, con ocho goles, mientras que Sánchez le siguió con siete. También agregaron tantos Sayyed Moralez, con seis; Jesús Sandoval, con cuatro, y Fernando Rodríguez, con tres.

Por Puerto Rico, Pablo Rodríguez anotó ocho goles; Edwin Brito y Yadnier Nieves finalizaron con seis tantos cada uno, mientras que Pablo Monge, Héctor Santana y José Ceballo aportaron tres por cabeza.

La primera mitad finalizó 18-13 a favor de México, mientras que los boricuas ganaron 19-16 la segunda fase.

Los seleccionados de República Dominicana y Cuba, en duelo de invictos, tenían pendiente el cierre de la jornada.

Ceremonia protocolar

El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), Miguel Rivera, manifestó que, con eventos como la Copa Caribe de esa disciplina, se da un paso importante al desarrollo de ese deporte.

“Seguiremos adelante impulsando el balonmano a lo más alto”, dijo Rivera al encabezar la ceremonia de inauguración del clasificatorio.

Mientras, Nestor Milete, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano, destacó las facilidades y comodidades del Pabellón de balonmano, en tanto que Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports consideró que “es necesario encausar los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras la pandemia del covid”.

Antonio Acosta, presidente del COD, destacó la confianza que los organismos internacionales deportivos y la capacidad de los técnicos y dirigentes dominicanos para el montaje de eventos de calidad.

En el encuentro estuvieron además Gilberto García, Edwin Rodríugez, Nelson Ramírez y Rafael Villalona, miembros del ejecutivo del COD, así como los presidentes de federaciones Franklin de la Cruz, de triatlón, Luis Ciprián, de esgrima, entre otros.

Tags relacionados