Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ofrecen 2 millones de dólares al fanático que atrapó el Home Run 62 de Aaron Judge

Youmans, quien es de Dallas, trabaja en el mundo financiero. El martes se le preguntó qué planeaba hacer con el premio mientras el personal de seguridad se lo llevaba para autenticarlo

Fanático que atrapó la bola de Aaron Judge. AP.

Fanático que atrapó la bola de Aaron Judge. AP.

El propietario de una casa de subastas de recuerdos deportivos dice que ha ofrecido 2 millones de dólares al aficionado que atrapó el jonrón 62 de Aaron Judge, un récord de la Liga Americana.

JP Cohen, presidente de Memory Lane Inc. en Tustin, California, dijo a The Associated Press el miércoles que envió un mensaje de texto y un correo electrónico a Cory Youmans, el hombre que atrapó el hito de Judge el martes por la noche en el Globe Life Field en Arlington, Texas. Cohen dice que Youmans aún no ha respondido.

“Creo que la oferta está muy por encima de lo justo, si él está dispuesto a venderla”, dijo Cohen en una entrevista telefónica con la AP el miércoles.

Youmans tomó el recuerdo histórico sobre la marcha mientras navegaba hacia la primera fila de la sección 31 en el jardín izquierdo. El jonrón empujó a Judge a superar a Roger Maris por el récord de la temporada de la Liga Americana, una marca que muchos consideran el estándar "limpio" del béisbol porque los únicos jugadores de la Liga Nacional que batearon más han sido empañados por vínculos con los esteroides.

Youmans, quien es de Dallas, trabaja en el mundo financiero. El martes se le preguntó qué planeaba hacer con el premio mientras el personal de seguridad se lo llevaba para autenticarlo.

"Buena pregunta. No he pensado en eso”, dijo.

El precio récord por un jonrón es de 3 millones de dólares, pagado por el récord número 70 de Mark McGwire en la temporada de 1998.

Cohen se había comprometido previamente a ofrecer $2 millones por el jonrón 62 de Judge. Dijo que su compañía tiene una buena relación con los Yankees y que estaría dispuesta a prestarle la pelota al equipo para una exhibición. Agregó que el equipo ha exhibido con frecuencia artículos propiedad de Memory Lane en el Yankee Stadium.

“Hicimos una oferta de $2 millones y esa oferta sigue siendo válida”, dijo Cohen.

Después de que los Yankees perdieran 3-2, Judge dijo que no tenía posesión de la pelota del jonrón.

“No sé dónde está”, dijo. “Veremos qué pasa con eso. Sería genial recuperarlo, pero eso es un recuerdo para un fanático. Hizo una gran captura allí, y tienen todo el derecho a ello”.

Youmans estaba entre la multitud de 38,832, la más grande para ver un juego de béisbol en el estadio de béisbol de 3 años.