Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Medias Rojas superan 6-3 a Rays de Tampa que pierden quinto juego seguido

JD Martinez, de los Medias Rojas de Boston, celebra su jonrón de tres carreras cuando llega a home en la primera entrada de un partido de béisbol contra los Rays de Tampa Bay.

JD Martinez, de los Medias Rojas de Boston, celebra su jonrón de tres carreras cuando llega a home en la primera entrada de un partido de béisbol contra los Rays de Tampa Bay.

No es la forma en que los Rays de Tampa Bay querían llegar a la postemporada.

No es que realmente importe ahora.

Los Rays terminaron la temporada regular con una racha de cinco derrotas consecutivas, concediendo un par de jonrones a JD Martínez en la derrota por 6-3 ante el colista Boston el miércoles. Aunque llegaron a la última semana de la temporada con la oportunidad de mejorar su posición en los playoffs, el mánager Kevin Cash se centró en dar descanso a los jugadores para la ronda de comodines.

“Solo le dije que podemos dejar de apestar ahora”, dijo después de un final frío y lluvioso en Fenway Park. “Busquemos maneras de ganar juegos”.

Xander Bogaerts también conectó un par de hits en lo que podría ser su último partido con los Medias Rojas. El cuatro veces All-Star, quien al igual que Martínez es elegible para convertirse en agente libre esta temporada baja, fue reemplazado luego de tomar su posición para comenzar la séptima entrada, provocando el aplauso de la multitud.

“Esos muchachos significan mucho para nosotros, significan mucho para la comunidad”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien también bateó como emergente por Martínez en el octavo. “Se lo merecían, para tomarse un momento”.

A pesar de perder siete de sus últimos ocho juegos, los Rays tuvieron marca de 86-76 para terminar terceros en el Este de la Liga Americana y abrirán la ronda de comodines al mejor de tres en Cleveland el viernes. Tampa Bay ganó 100 juegos el año pasado para su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.

Un año después de ganar 92 juegos para ganar un puesto de comodín y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas terminaron con marca de 77-84, 22 juegos fuera y en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. La multitud se anunció en 26.695, aunque en realidad se presentó menos de la mitad, lo que eleva el total del equipo a 2.625.089, el más bajo en una temporada sin pandemia desde 2000.

Ji-Man Choi conectó tres hits, incluido un jonrón de dos carreras en el tercero, para Tampa Bay. Vidal Bruján redujo la ventaja de los Medias Rojas a 4-3 en el séptimo con un jonrón solitario que el jardinero derecho Alex Verdugo enguantó pero que cayó en el bullpen de Boston cuando se estrelló contra la cerca.

Eduard Bazardo obtuvo la victoria en la primera decisión de su carrera, permitiendo un hit y una base por bolas en un quinto sin anotaciones después de que el abridor Nick Pivetta hiciera 103 lanzamientos en cuatro entradas. Josh Fleming (2-5) permitió los dos jonrones de Martínez, permitió cuatro carreras en el octavo hit y ponchó a cuatro.

Christian Arroyo también conectó dos hits para los Medias Rojas, conectando una carrera en el octavo de dos carreras para poner el 6-3. Matt Barnes lanzó la novena para su octavo salvamento.

¿ADIÓS BOGIE?

Martínez está en el último año de un contrato de cinco años y $95 millones que firmó en 2018, ayudando a los Medias Rojas a ganarlo todo en su primera temporada en Boston. Bogaerts firmó un contrato de $ 120 millones por seis años que se extiende hasta 2026, pero el arubeño de 30 años puede optar por no participar después de esta temporada.

“Es una situación difícil para mí, porque esto es todo lo que sé. Este lugar me ha dado mucho”, dijo Bogaerts, quien ayudó a Boston a ganar dos Series Mundiales.

"Me voy a casa. Voy a la playa. Voy a jugar mucho dominó”, dijo. “No quiero ver un bate y una pelota. Realmente lo necesito.

Bogarts coqueteó con un título de bateo de la Liga Americana, pero terminó tercero con .307, detrás de Luis Arraez (.316) y Aaron Judge (.311).