Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gerente de las Águilas espera que “ambiente nuevo” los ayude a tener mejor año

Tras apenas clasificarse a la fase de Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y quedar en el último puesto en esta etapa, las Águilas Cibaeñas mejorar los resultados de la temporada pasada.

Y, para lograr este objetivo, la franquicia se apoyará en el “ambiente nuevo” que impera en el Estadio Cibao, como resaltó el gerente general de los 22 veces campeones de la liga invernal, Ángel Ovalles.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conversación con periodistas de LISTÍN DIARIO, en la que también participaron como anfitriones el editor deportivo Héctor J. Cruz y el periodista Carlos Moreta.

Entre los componentes de este nuevo ambiente está un grupo de jóvenes peloteros como Alexander Canario, José Rodríguez, Julio Rodríguez y Kelvin Núñez.

De manera específica hizo hincapié en Julio Rodríguez, pelotero que pertenece a los Cardenales de San Luis de Grandes Ligas, quien estaría recibiendo oportunidades de ser titular en la alineación aguilucha.

“Julio está proyectado a recibir más oportunidades que en los años anteriores debido a su progreso en el verano, jugando AA el año completo con San Luis, puede jugar defensa… ha madurado bastante y puede generar daño ofensivamente”, dijo.

Con estos jóvenes peloteros, mezclados con una buena cantidad de veteranos, Ovalles espera cumplir con las metas trazadas, entre ellas clasificarse con la mayor prontitud posible a la fase semifinal del torneo.

Además, resaltó la juventud que existe entre el equipo de entrenadores, como el propio manager del equipo de José Leger y el ‘coach’ de tercera base T.J. Peña.

Eventuales refuerzos

Asimismo, destacó que a pesar la gran cantidad de jugadores que se reportaron a la pretemporada, esperan que otros nombres claves se vayan integrando sobre la marcha, como Juan Carlos Peña, Zoilo Almonte y Brayan Peña

¿Qué pasa con Félix Fermín?

Meses atrás, con el anuncio de Leger como el nuevo capataz del equipo de Santiago, el rol del legendario manager Félix Fermín quedó en el aire.

Sin embargo, Ovalles reveló que Fermín fungirá como “asesor especial” de la gerencia del equipo, por lo menos por lo que resta de esta temporada.

“Ayer sostuvimos una reunión él y yo y básicamente le dije el plan de lo que yo quería que él pudiese ayudarme. Félix está como un asesor especial de la gerencia, y va a tener un rol fuera del terreno”, indicó.