Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Mánager López se integró y quedó impresionado con el material rojo

López resaltó la vibra positiva que existe en las prácticas de los melenudos y valoró el esfuerzo que todos están haciendo para prepararse de cara a la temporada.

López resaltó la vibra positiva que existe en las prácticas de los melenudos y valoró el esfuerzo que todos están haciendo para prepararse de cara a la temporada.

El dirigente Pedro López tomó este martes las riendas del campamento de entrenamiento de los Leones del Escogido y de inmediato manifestó sentirse impresionado con el grupo que tiene en sus manos, incluyendo el estelar abridor Iván Nova.

El derecho Nova trabajó dos entradas completas en un partido interescuadras, donde tanto López como el también recién llegado instructor de lanzadores Frank Gonzales pudieron ver las condiciones del veterano de 11 años de experiencia en las Grandes Ligas.

“Se vio muy bien en los innings que lanzó y quedé muy complacido con él. Está en muy buena forma. Bautista (Gerson) también tiró la bola muy bien, al igual que los demás pitchers”, comentó el puertorriqueño.

López también resaltó la vibra positiva que existe en las prácticas de los melenudos y valoró el esfuerzo que todos están haciendo para prepararse de cara a la temporada otoño-invernal 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Todo lo que me ha dicho el coaching staff lo pude comprobar en este primer día. Sabemos que faltan elementos que deben integrarse al equipo en los próximos días, pero estoy gratamente sorprendido con lo que he visto”, indicó.

El timonel también destacó el trabajo de los jugadores de ofensiva, al señalar que “está contento con la buena forma física y la disposición de peloteros experimentados como Jordany Valdespin, Starlin Castro, Jimmy Paredes y César Puello”.

Apuntó que el pitcheo y la defensa serán las claves para que el Escogido pueda ser exitoso en el torneo que comenzará el próximo 15 de octubre.

“Poner las cosas en las manos de nuestro Señor Jesucristo, que es el que todo lo puede, para que nos dé salud. Tenemos que pitchar y tenemos que defender. Si hacemos estas cosas estaremos cargando la corona el último día”, agregó.

Rosa, Alcántara, Cruz y García se reportaron

Los Leones dieron la bienvenida al infielder Joseph Rosa, al jardinero Ismael Alcántara y a los lanzadores Rhiner Cruz y Carlos García. También se presentó Francisco Contreras, quien será el coach de tercera base del club.

En el caso de Rosa, viene de una destacada temporada en la Atlantic League, donde colocó una línea ofensiva de .308/.406/.552, 21 jonrones, 92 empujadas, 16 bases robadas, 35 dobles y 7 triples en 124 juegos con los Gastonia Honey Hunters.