Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Gregory Polanco lideró extranjeros en jonrones en Japón

El dominicano Gregory Polanco durante un partido del circuito nipón. Foto: The Japan Times.

El dominicano Gregory Polanco durante un partido del circuito nipón. Foto: The Japan Times.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El jardinero dominicano Gregory Polanco culminó su primera temporada con gran desempeño en el béisbol de Japón, coronándose líder de cuadrangulares entre los peloteros extranjeros que participaron en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas) en el 2022.

Polanco conectó 24 batazos que volaron la verja en la culminada campaña regular en el “país del sol naciente”, ubicándose sexto en el liderato de jonrones de la Liga Central, apartado que comandó Munetaka Murakami, tras establecer el récord histórico de nativos con 56.

Polanco, quien hasta el 2021 disputó ocho temporadas en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, participa en su primer año de la mano de los Gigantes de Yomiuri, equipo con el que registró una línea ofensiva de .240/.306/.457 en sus 138 partidos de ronda regular.

La marca de 24 cuadrangulares simboliza la máxima cantidad para el oriundo de Santo Domingo desde su debut en el profesionalismo en 2009, superando los 23 vuelacercas que conectó para los Piratas de Pittsburgh en 2018.

Adam Walker, nacido en Milwaukee, se ubica en el segundo puesto de jonrones para foráneos en la NPB, quien pegó 23 majaguazos vistiendo del mismo modo el uniforme de los Gigantes.

Domingo Santana, de las Golondrinas de Yakult, protagonizó otra vistosa campaña de cuadrangulares para extranjeros, posicionándose en el décimo-octavo puesto de la Central con su marca de 15, jardinero dominicano que vio su zafra limitada a 60 partidos.