Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

San Diego terminando bien rumbo a serie de Wild Card

San Diego tendrá a Yu Darvish en el primer partido de playoffs, en la imagen Will Myers luego de su jonrón.

San Diego tendrá a Yu Darvish en el primer partido de playoffs, en la imagen Will Myers luego de su jonrón.

Joe Musgrove lanzó seis entradas en blanco en una potencial puesta a punto de postemporada y Wil Myers conectó un jonrón para coronar una octava entrada de siete carreras que llevó a los Padres de San Diego a vencer el lunes 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Una noche después de conseguir un comodín, los Padres se mantuvieron un juego por delante de los Filis por el puesto número 5 en los playoffs de la Liga Nacional. Filadelfia aseguró su primer lugar en la postemporada en 11 años con una victoria de 3-0 en Houston.

El quinto sembrado jugará una serie al mejor de tres fuera de casa este fin de semana contra los Mets o los Bravos, cualquiera que no gane la División Este de la Liga Nacional. El sexto sembrado jugará su set al mejor de tres en el campeón de la División Central de la Liga Nacional, St. Louis.

Si los Padres y los Filis terminan con récords idénticos, Filadelfia tiene el criterio de desempate de la serie de la temporada y obtendría el sembrado No. 5.

San Diego tuvo marca de 4-3 contra Atlanta esta temporada, 4-2 contra los Mets y 2-4 contra los Cardinals.

Musgrove permitió solo dos hits y ponchó a siete.

"Uno quiere que su última apertura sea buena antes de la postemporada, así que fue realmente bueno para él", dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. "Tenía muy buen dominio de la pelota rompiente. Buen cambio hoy, buena recta cuando la necesitaba".

El derecho veterano terminó la temporada regular con marca de 10-7 y efectividad de 2.93.

"Estaba realmente enfocado en terminar la temporada fuerte y tratar de hacer algunas mejoras en las cosas en las que quería trabajar", dijo Musgrove. "Era la primera vez que tenía una efectividad inferior a 3.00... Tenía muchas ganas de intentar estar por debajo de 3.00, personalmente con la efectividad".

Adrián Morejón (5-1) trabajó dos entradas en blanco como relevista y Josh Hader sacó dos outs para su 36to salvamento, deteniendo un rally de cuatro carreras de los Gigantes en el noveno.

Con las bases llenas, Hader retiró a JD Davis con un elevado al jardín derecho para terminarlo.

"Íbamos a usar a Josh hoy o mañana y eso sería todo para él (para la temporada regular)", dijo Melvin. "Lo metimos allí y tendrá algunos días libres antes de que comience la postemporada".

San Diego rompió un empate sin anotaciones en dobles consecutivos de Trent Grisham y Brandon Dixon en el octavo. Más adelante en la entrada, Josh Bell recibió boleto con las bases llenas para forzar una carrera, y Jake Cronenworth conectó un doble de dos carreras. Myers lanzó un jonrón de tres carreras al jardín central, poniendo el 7-0.

"Aparecieron los bates, lo cual fue realmente bueno", dijo Myers. "No miré el marcador por primera vez en unas dos semanas, así que estuvo bien".

Shelby Miller (0-1) permitió cinco carreras en una entrada y un tercio. Sean Hjelle tuvo una actuación impresionante como relevista de los Giants, lanzando cinco entradas en blanco y ponchando a ocho.

Brandon Crawford y Joey Bart pegaron un sencillo de dos carreras cada uno en el noveno por San Francisco (80-80), que había ganado 11 de 13.