Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Bravos pierden la oportunidad de ganar el Este de la Liga Nacional con derrota ante Marlins

Jesús Luzardo ponchó a 12 en seis entradas.

Jesús Luzardo ponchó a 12 en seis entradas.

Jesús Luzardo ponchó a 12 en seis entradas, Bryan De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras y los Marlins de Miami impidieron que Atlanta lograra su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al vencer el lunes 4-0 a los Bravos.

Después de barrer a los Mets rivales en casa durante el fin de semana, Atlanta llegó a Miami con la necesidad de una victoria o una derrota de Nueva York para cerrar la corona de la división y un adiós en la primera ronda de los playoffs.

Los Bravos no pudieron resolver a Luzardo o retrasar a De La Cruz, y los Mets fueron suspendidos por lluvia en casa contra Washington. Nueva York está 1 1/2 juegos detrás de Atlanta de cara a la doble cartelera del martes contra los Nacionales en el último lugar, mientras que los Bravos jugarán el segundo de tres juegos en el cuarto lugar Miami.

"Simplemente no puedes salir y ganar un juego de béisbol. Hay muchas partes móviles", dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. "Estos son equipos peligrosos, hay muchachos con talento. Es difícil ganar un juego. Iremos a dormir bien, volveremos y lo haremos de nuevo".

Dansby Swanson conectó dos de los cuatro hits de Atlanta, todos ante Luzardo (4-7). Los toleteros de los Bravos, Austin Riley y Matt Olson, se poncharon tres veces cada uno contra el zurdo, quien dio una base por bolas en su primera victoria desde el 7 de agosto.

"Es extremadamente satisfactorio", dijo Luzardo. "Solo quería salir y hacer lo mismo que he estado haciendo: darnos la oportunidad de ganar, avanzar mucho en un juego. El resultado fue excelente y definitivamente quería mantener el tren en marcha".

Fue la quinta vez que los Bravos quedaron fuera esta temporada y la primera vez que Miami los dejó en blanco desde el 8 de septiembre de 2020.

"Durante los últimos tres días, luego los viajes nocturnos, simplemente no pudimos anotar carreras", dijo Riley. "No hay pánico. Vuelve (el martes) y cierra esto".

De La Cruz también conectó un doble y un sencillo, terminando a un triple del ciclo por tercera vez en sus últimas nueve aperturas. Jesús Sánchez conectó un doble y un sencillo cuando Miami rompió una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Bravos.

"Con suerte, la próxima vez que tenga esa oportunidad y necesite un triple, intentaré sacar un out y quizás el jardinero se lance, lo pierda y la pelota rebote", dijo De La Cruz.

El abridor de Atlanta, Bryce Elder, quien blanqueó a Washington en su salida anterior, fue levantado luego de permitir cuatro carreras en cinco entradas. Elder (2-4) permitió seis hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

"Me hubiera gustado mantenerlo más cerca de las cuatro", dijo.

Swanson conectó un doble al comienzo del sexto antes de que Luzardo abanicara a Michael Harris II, Riley y Olson. Fue el último hit de Atlanta, ya que los relevistas Jeff Brigham, Bryan Hoeing y Richard Bleier lanzaron cada uno una entrada perfecta para Miami.

Los dobles que anotaron carreras de De La Cruz y Sánchez en la primera entrada dieron a los Marlins una ventaja de 2-0.

El jonrón de dos carreras de De La Cruz en el tercero puso el 4-0. El jardinero de segundo año condujo el sinker de Elder sobre la pared en el centro para su 13er jonrón esta temporada. Elevó su promedio de bateo a .390 con cinco jonrones y 22 carreras impulsadas desde que fue llamado de Triple-A el 7 de septiembre.

"Así soy yo, el jugador que trajeron el año pasado", dijo De La Cruz. "Y así seguiré siendo el resto de mi carrera".