Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Teoscar Hernández conecta dos jonrones, Azulejos ganan noveno partido seguido sobre Medias Rojas

Teoscar Hernández elevó su promedio de bateo a 267.

Teoscar Hernández elevó su promedio de bateo a 267.

Teoscar Hernández conectó dos jonrones, Whit Merrifield también conectó y los Azulejos de Toronto estuvieron más cerca de hacerse con la ventaja de local en la ronda de comodines al vencer el domingo 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

“Los muchachos tienen hambre no solo de llegar a los playoffs, sino también de hacer una carrera”, dijo Merrifield. “Tenemos los muchachos para hacerlo, tenemos el talento para hacerlo. Solo es cuestión de calentarse en el momento adecuado”.

Los Blue Jays completaron una barrida de tres juegos con su victoria número 16 en 19 juegos contra Boston esta temporada. Esa es la mayor cantidad de victorias de cualquier equipo de Grandes Ligas contra un oponente de división esta temporada.

“Estamos jugando una muy buena marca de béisbol en este momento”, dijo el lanzador derecho de los Azulejos, Kevin Gausman. “Simplemente tenemos que mantenerlo en marcha”.

Dieciséis victorias es también la mayor cantidad de victorias que los Azulejos han tenido contra un oponente en una sola temporada. Toronto tuvo marca de 15-4 contra Baltimore en 2002 y nuevamente en 2010.

Gausman se fue después de tres entradas debido a un corte en el dedo medio derecho. Permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a cuatro y no dio boletos.

“En una situación diferente, incluso si esto es dos semanas antes, me quedaré en ese juego”, dijo Gausman. “Obviamente, con la postemporada acercándose, no quería que empeorara”.

Gausman dijo que el corte se abrió junto a la uña del dedo en la primera entrada. Dijo que solo le afecta cuando lanza su bola rápida con los dedos partidos, un lanzamiento que no lanza entre aperturas.

"Mis otros lanzamientos, no hay problema", dijo Gausman.

Para prevenir cortes y ampollas, Gausman dijo que trata el área con un láser de forma rutinaria entre comienzos y continuará haciéndolo esta semana. Se espera que comience el Juego 2 de la serie de comodines el próximo sábado.

Merrifield se fue de 3-3 con dos impulsadas y anotó dos veces.

“Ha sido vital para lo que hemos estado haciendo en la recta final”, dijo el gerente interino John Schneider.

Fue el sexto juego de tres hits de la temporada para Merrifield, quien tiene 10 de 20 en sus últimos seis juegos.

“Ha sido nuestro mejor bateador la última semana, fuera de Bo (Bichette)”, dijo Gausman.

Necesitando un triple para completar el ciclo, Merrifield falló en jugada de selección para terminar la octava entrada.

Bobby Dalbec conectó un jonrón solitario y tuvo tres carreras impulsadas para los Medias Rojas, que perdieron sus últimos nueve encuentros con Toronto. Boston no volvió a vencer a los Azulejos después de una victoria por 6-5 en Toronto el 29 de junio.

Después de que Gausman se fue, el derecho Zach Pop (4-0) lanzó dos entradas perfectas. Adam Cimber trabajó en el sexto y Anthony Bass permitió el jonrón de Dalbec en el séptimo. El jonrón fue el 12 de Dalbec.

Yimi García lanzó la octava entrada y Jordan Romano finalizó para su salvamento número 36 en 42 oportunidades.

Hernández conectó un jonrón para comenzar el segundo, luego conectó un jonrón de dos carreras desde la pantalla de falta del jardín izquierdo en el cuarto, el 14º juego de varios jonrones de su carrera. Los jonrones fueron los 24 y 25.

Merrifield conectó un batazo inicial en el tercero, su undécimo.

Los tres jonrones provinieron del derecho de Boston Michael Wacha (11-2), quien permitió tres jonrones por segunda apertura consecutiva.

“Simplemente una buena alineación y tienes que ser muy preciso con dónde estás poniendo la pelota”, dijo Wacha.