Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PATINAJE

Rollers Academy se destaca en Torneo Panamericano

Grupo de patrinadores de Rollers Academy junto a la administradora Dimary Peña.

Grupo de patrinadores de Rollers Academy junto a la administradora Dimary Peña.

Con una numerosa delegación , el Club de patinaje artistico, Rollers Academy concluyó con éxito su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artistico 2022 que se celebró durante los días 26 de agosto hasta el 4 de septiembre y que tuvo como escenario el poliforum Benito Juárez en la ciudad de Cancún, México.

Las quisqueyanas lograron cosechar un total de 3 medallas, de las cuales 2 fueron de plata gracias al aporte de Madelin Placencia en la categoría senior femenino quien logró subir al podium en la modalidad de libre.

También en la danza una medalla de bronce fye aportada por Salma Then Peña de la categoría spoir femenino .

En el evento participaron un total de 365 patinadores representando a 63 clubes de 9 países. Con esta actuación Rollers Academy vuelve a subir al podium de un Campeonato Panamericano en esta disciplina, luego de haberlo logrado en Bogotá, Colombia 2018 y tras su ausencia en Guayaquil, Ecuador 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

SEMILLERO DE LA FEDERACION DE PATINAJE

Luego de finalizar el campeonato para los clubes, se dio paso a la participación de las naciones, en donde del 5 al 11 de septiembre, 270 atletas de 12 naciones del continente americano dijeron presente en búsqueda del título continental y la clasificación tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 como para los Juegos Panamericanos 2023.

En esta ocasión, dos de los tres integrantes que fueron convocados por la Federacion Dominicana de Patinaje para representar a la República Dominicana en esta justa, provienen de Rollers Academy.

Los deportistas Alana Gutiérrez Peña en la modalidad de danza y Anthony Payamps en la modalidad de libre, fueron los responsables de darle al país la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

De esa forma convirtieron a Rollers en el principal semillero de captación de talentos de esta disciplina para el país.

Tags relacionados