Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Aaron Judge sigue en 61 jonrones; Yankees ganan partido

Judge está a un jonrón para sueperar el récord de jonrones en la Liga Americana.

Judge está a un jonrón para sueperar el récord de jonrones en la Liga Americana.

Aaron Judge se fue de 2-0 con dos bases por bolas y fue golpeado por un lanzamiento el sábado, permaneciendo en 61 jonrones en el 61° aniversario de Roger Maris que estableció el récord de la Liga Americana cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Orioles de Baltimore por 8 -0. Judge llegó a la base al comienzo para provocar una primera de tres carreras y una séptima de cuatro carreras y también se ponchó dos veces. Lidera la Liga Americana con 110 bases por bolas.

Un corte de 2-0 de Austin Voth (5-4) rebotó en el brazo izquierdo de Judge en el primero, y recibió base por bolas en cinco lanzamientos en el segundo. Judge se ponchó con una bola curva de conteo completo en el cuarto, a las 2:43 p. m., 61 años por minuto cuando Maris conectó su 61 frente a Tracy Stallard de Boston al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium el 1 de octubre de 1961.

Judge está en disputa por convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en una década. Lidera en carreras impulsadas y con .313 es segundo en bateo detrás de Luis Arraez de Minnesota. Néstor Cortés (12-4) igualó el récord de su carrera con 12 ponches, lanzando pelota de un hit durante siete entradas y un tercio y dando dos bases por bolas. Jorge Mateo conectó sencillo sobre el campocorto saltador Oswald Peraza con dos outs en el quinto.