Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA MUNDIAL

Las “Reinas del Caribe” tras el primer lugar de su grupo

Para avanzar a la segunda ronda como cabeza de grupo las “Reinas”, deben ganar el partido ante Tailandia 3 sets por 0.

El conjunto dominicano ha obtenido triunfos frente a las selecciones de Korea, Croacia y las anfitrionas de Polonia.

El conjunto dominicano ha obtenido triunfos frente a las selecciones de Korea, Croacia y las anfitrionas de Polonia.

Las “Reinas” del Caribe, selección absoluta de voleibol femenino de República Dominicana busca este sábado culminar en la primera posición del grupo B en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que se efectúa en Países Bajos y Polonia.

Para ello, el conjunto dominicano tiene que vencer 3 sets por 0 a la selección de Tailandia, que tiene igual récord que el conjunto dominicano, Turquía y Polonia de 3 victorias y una derrota.

Panorama por el 1er lugar

En caso de Tailandia ganar el partido o si Dominicana, no logra victoria 3-0, las locales de Polonia y Turquía, podrían alcanzar la segunda ronda del evento que inicia el martes 04 de octubre en la primera posición. En la última jornada de la fase de grupos, República Dominicana tiene 10 puntos, con 11 sets ganados y 4 perdidos, por delante de Polonia y Turquía, quienes tienen igual récord de 3-1, pero menor proporción que las “Reinas” a nivel de sets.

Polonia ocupa la segunda posición del grupo con 9 puntos, a razón de 10 sets ganados y 4 perdidos. Turquía se ubica en el tercer puesto del grupo con 11 sets ganados y 5 perdidos. Mientras que Tailandia ha ganado 9 sets y ha sido derrotada en un total de 5. Croacia y Korea tiene récord de 0 victorias y 4 derrotas.

Enfrentamientos previos

La serie particular entre República Dominicana y Tailandia favorece a las caribeñas 8-3, en 11 partidos disputados que incluyen Liga de Naciones-Grand Prix, Copa de Campeonas y un encuentro clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El último partido disputado entre República Dominicana y Tailandia, fue en el mes de junio de este año, en Liga de Naciones, en el cual salieron airosas las dominicanas con marcador de 3 sets por 1.

Mejores Anotadoras

Durante los primeros cuatro compromisos de la selección dominicana, las opuestas Brayelin Martínez y Gaila González han sido las mejores anotadoras. Martínez acumula un total de 66 puntos, incluyendo 58 en ataque, 5 en bloqueo y 2 en servicio.

Mientras que la “Zurda de Oro”, Gaila González acumula 63 puntos. 54 de ellos en ataque, 6 en bloqueo y 3 en servicio.