Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ramírez batea jonrón de tres vueltas y Clase rescata el 40 en el triunfo de los Guardianes

Jose Ramírez es felicitado por un compañero juego de disparar un vuelacercas de tres carreras en la victoria de los Guardianes.

Jose Ramírez es felicitado por un compañero juego de disparar un vuelacercas de tres carreras en la victoria de los Guardianes.

José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras y Emmanuel Clase cerró para su salvamento número 40, líder en las Grandes Ligas, en la victoria de los Guardianes de Cleveland por 6-3 sobre los Reales de Kansas City el viernes por la noche.

Ramírez adelantó definitivamente al campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, con marca de 4-3 en el sexto inning, con su 29no jonrón de la temporada. El batazo de 404 pies hacia la derecha frente a Brady Singer (10-5) le dio al tercera base All-Star 121 carreras impulsadas, segundo en la Liga Americana detrás de Aaron Judge de Nueva York.

Austin Hedges siguió con un sencillo productor, rompiendo una mala racha de 36-0, y Myles Straw empujó a Will Brennan para poner el 6-3. Kansas City tomó una ventaja de 3-0 en la parte baja de la quinta.

Cleveland ha ganado 10 de 11 y tiene marca de 21-4 en las Grandes Ligas desde el 5 de septiembre. Los Reales cayeron por cuarta vez consecutiva cuando los equipos abrieron una serie de seis juegos para terminar la temporada regular.

Aaron Civale (4-6) lanzó seis entradas y permitió tres carreras, dos limpias, para ganar su segunda apertura consecutiva. El derecho permitió un jonrón de dos carreras a Drew Waters y un jonrón solitario a Michael Massey.

Clase trabajó la novena entrada para su salvamento número 40 en 44 oportunidades, colocándose tres salvamentos por delante de Kenley Jansen de Atlanta.

Singer tuvo su primera derrota desde el 3 de agosto, permitiendo seis carreras en cinco entradas y dos tercios. El derecho tuvo foja de 6-0 con efectividad de 1.89 en sus nueve aperturas anteriores.