Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al Horford: “Me preparé para jugar mucho”

Al Horford en la celebración del título de la Conferencia Este de los Celtics. Foto: AP.

Al Horford en la celebración del título de la Conferencia Este de los Celtics. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Luego de ver revivir su carrera durante la pasada temporada al lado de los Boston Celtics, Al Horford dice sentirse “emocionado” y “preparado” para lo que será su décimo-sexta campaña por los aros del mejor baloncesto del mundo.

El dominicano tuvo una fructífera temporada 2021-22 de la NBA luego de iniciar en 69 partidos como titular del quinteto de los Celtics, reivindicándose de años de desequilibrio en su paso por los Sixers de Filadelfia y Oklahoma City Thunder.

Horford fue vital en la campaña regular del equipo con sus promedios de 10.2 puntos por juego y 7.7 rebotes, además de ser una columna esencial para que la franquicia clasificara a las finales de la liga. De cara a la venidera temporada que iniciará el 18 de octubre, el pivot tiene la expectativa de seguir “al nivel”.

“Estoy emocionado al respecto”, dijo el veterano a la planta de NBC Sports de Boston sobre la zafra que se aproxima. “Me preparé para jugar mucho, para hacer muchas cosas durante la temporada regular y estoy simplemente emocionado por esa oportunidad”.

Los Celtics hicieron leves mejorías a su plantel durante la temporada muerta, expresado principalmente en la contratación de Malcolm Brogdon para fungir como armador del juego, manteniendo su núcleo principal en base a Jayson Tatum y Jaylen Brown.

La organización verde está proyectada a tener una temporada y postemporada sobresaliente, éxito para el cual la veteranía de Horford se espera que sea vital tanto en la cancha como en el camerino.