Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Árbitros siguen sin adaptarse a zona de strikes de Aaron Judge

Foto extraída de AP.

Foto extraída de AP.

La estatura usual de un pelotero de Grandes Ligas se ubica muy lejos de los seis (6) pies y siete (7) pulgadas de Aaron Judge, lo que ha desfavorecido al toletero de los New York Yankees por las pifias de los árbitros para definir los conteos de bolas y strikes.

Judge incursionó a las filas del mejor béisbol del mundo en el 2016, aunque desde entonces los umpires de la liga continúan sin definir lo alto o ancho de una zona específica para el espigado jugador, lo que causa que pitcheos cantados normalmente como bolas resulten en strikes en su perjuicio.

De acuerdo con Codify, página especializada en estadísticas del béisbol, los árbitros han cantado 30 strikes con lanzamientos sobre el plato pero debajo de las rodillas frente a Aaron Judge en el 2022, cantidad que supera por 10 ocasiones al segundo lugar en dicho apartado (Jeremy Peña, de los Astros, 20).

Asimismo, el sitio señala que Judge ha sufrido la mayor cantidad de lanzamientos cantados como strikes con pitcheos “fuera de la zona” desde el comienzo de la temporada del 2021 con un total de 187.

Estos datos implantan un mayor reto para el jugador de “los Bombarderos del Bronx” frente a sus rivales, quien “no se puede dar el lujo” de ver pasar un pitcheo en los bordes de la zona por las “sorpresas” con las que pudiesen “saltar” los árbitros.

Las “injusticias” de los árbitros para definir qué es un strike o una bola han sido constantemente debatidas en la opinión pública en tiempo reciente, algo que ha llevado a la liga a plantear seriamente la idea de tener sistemas electrónicos que definan las decisiones de los árbitros en el futuro.

Al igual que Judge por su alto tamaño, peloteros como José Altuve por su baja estatura son perjudicados por una zona de strikes indefinida en sus respectivos casos.