Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedro Martínez entrega útiles escolares en el Bronx

La fundación Pedro Martínez busca traer más eventos como este a distintas comunidades en los cinco condados con recursos educativos y programas de mentoría para niños y adolescentes.

Expelotero Pedro Martínez, foto de archivo LD

Expelotero Pedro Martínez, foto de archivo LD

El miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, realizó en el Bronx la entrega de mochilas y otros utensilios escolares a cientos de niños, en celebración al primer evento en la ciudad en más de una década de la fundación sin fines de lucro que lleva su nombre.

Una mujer de apellido Lozano, al igual que cientos de vecinos, fanáticos y niños, recibieron mochilas de manos del expelotero y su esposa Carolina, en ese momento aprovechó la oportunidad para agradecer la acción que beneficiara a muchos comunitarios.

“Es muy importante enseñarle a los niños que son el futuro que es darle pa’ atra a la comunidad, aunque él no es de aquí, pero hace para muchos niños, 'so' es muy lindo verlo eso", agregó Lozano.

Como madre de dos niños, Lozano dice que la donación le ahorrará al menos doscientos dólares, pero que lo más importante es el mensaje que Pedro les deja a los menores.

Fundación

Martínez, junto a su esposa, creó la fundación en el 2007 con el objetivo de ofrecer programas de ayuda estudiantil en comunidades de escasos recursos tanto en República Dominica como en los Estados Unidos, pero estas iniciativas están operando más en su país natal.

Aun así, Pedro dice que lo más importante después de estos dos años de pandemia es traer ayuda a la comunidad latina de Nueva York a quien les está muy agradecido por su experiencia cuando jugaba con el equipo de los Mets.

“Que tengamos un buen regreso a la escuela y que ojalá y no tengamos más distracciones porque necesitamos que nuestros niños se eduquen y que tengan una mejor oportunidad de estudiar y de aprender para una mejor carrera", dijo Martínez.

Además de las mochilas, entregaron otros útiles escolares, hubo actividades de pintura para los niños y los residentes del área pudieron cortarse el cabello gratis.