Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FOGUEO

Messi marca doblete en otra victoria de Argentina

Un empleado de seguridad derriba a una persona que entró a la cancha con la intención de tomar una foto a Lionel Messi durante el partido amistoso entre Jamaica y Argentina.

Un empleado de seguridad derriba a una persona que entró a la cancha con la intención de tomar una foto a Lionel Messi durante el partido amistoso entre Jamaica y Argentina.

Lionel Messi salió de la banca y firmó un doblete en el tramo final para que Argentina despachara el martes 3-0 a Jamaica, cerrando una alentadora fecha de fogueos de la Albiceleste rumbo a la Copa del Mundo.

Después de no ser incluido en el once titular, Messi ingresó en la segunda parte y metió dos goles. El primero del delantero del Paris Saint-Germain fue con un zurdazo desde la media luna los 86 tras recibir un pase de Giovani Lo Celso. Tres minutos después, sentenció con un tiro libre tras ser derribado por Adrian Mariappa al borde del área.

“No hay palabras para decir lo que es, jugando cinco, diez minutos o todo el partido hace cosas increíbles”, dijo Julián Álvarez, autor del primer gol argentino a los 13 minutos.

Messi tuvo que lidiar tres veces con aficionados que saltaron al césped de Red Bull Arena, a las afueras de Nueva York, y que buscaron acercarse al crack argentino. Uno de los intrusos se sacó la camiseta y le dio un bolígrafo al delantero para que la firmara la espalda, pero la seguridad intervino antes.

ADVERTISEMENT

Messi también anotó un par de tantos en la victoria 3-0 sobre Honduras en Miami el viernes pasado.

El capitán de 35 años suma nueve goles en sus últimos ocho partidos con Argentina, consolidándose como máximo artillero de la selección con 90.

“Creo que logramos que Messi y sus compañeros se sientan cómodos adentro de la cancha”, dijo el técnico Lionel Scaloni.

“A Messi hay que disfrutarlo”, añadió. “Sea del país que sea, todo el mundo lo hace. Yo soy su técnico pero pagaría una entrada para verlo”.

Argentina dominó a su antojo el ensayo, y estiró su invicto a 35 partidos — la racha vigente más larga de una selección.

A diferencia de otros equipos que en menos de dos meses intervendrán en el Mundial de Qatar, Argentina se batió en esta fecha FIFA con rivales que no se clasificaron.

Pero el rendimiento del equipo fue positivo en todas sus líneas y confirma el cartel de candidato a un tercer título mundial.

Los argentinos abrumaron a su oponente caribeño con una circulación vertiginosa del balón.

El primer gol de la noche de inicios de otoño plasmó el sentido coral del equipo de Scaloni.

De un desborde de Nicolás Tagliafico por la izquierda, Lautaro Martínez recortó dentro del área y cedió hacia Álvarez, quien definió de primera y de zurda.

Tags relacionados