Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 27 de septiembre de 2022

BALONCESTO

Liga Nacional de Baloncesto Femenino será dedicada a Raquel Peña

  • Liga Nacional de Baloncesto Femenino será dedicada a Raquel Peña

    La presidenta del Comité Organizador del campeonato de la LNBF, Gloria Reyes ofrece detalles sobre la sexta versión del evento, que comienza este jueves 29 de septiembre en el Club Mauricio Báez.

     

Santo Domingo
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció para este jueves 29 de septiembre la realización de su sexta edición del campeonato del la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), el cual cuenta con una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. 
 
El anuncio de la dedicatoria fue realizado por la presidenta del Comité Organizador, Gloria Reyes, quien es la directora del programa Supérate.  
 
La apertura será a las 3:00 p.m. en el Club Mauricio Báez y el acto protocolar a las 4.30 p.m. en el mismo escenario para luego pasar al segundo compromiso. En el campeonato participarán ocho equipos. 
 
El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Banco de Reservas. “Estoy segura de que este torneo será un éxito”, dijo Reyes, durante el encuentro con la prensa celebrado este martes en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes. “Definitivamente es una de mis actividades favoritas el sacar parte de mi tiempo para aportar a la sociedad desde estos espacios”. 
 
Unas 22 jugadoras dominicanas se encuentran en ligas internacionales y esa cantidad “queremos que se duplique”, dijo Reyes. “Desearle a nuestras jugadoras le mejor de las suertes, agradecer a los gerentes el esfuerzo y sacrificio que hacen. Cada joven que podemos impactar mediante el deporte, es un cambio de una vida, no solo de ellas, sino de su familia, de su comunidad y por ende de toda la sociedad”. 
 
En el acto, Reyes fue acompañada por los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Kennedy Vargas; Yudelkis Ramírez, ejecutiva del Banreservas; los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; de la Fedombal, Rafel Uribe, de la LNBF, Fernando Teruel y de la Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez. También el empresario Andrés Van Der Horst y Digna Reynoso, integrante del Comité Organizador.  
 
El encuentro contó también con la visita de exjugadores de baloncesto masculino y femenino, como Teresa Durán, Matilde Guerrero, Silvia Espinal, Altagracia Zapata, Heyda Joaquín, Guadalupe Ruiz, Niurka Herrera, Vinicio Muñoz, José Mercedes, Iván Mieses, Junior Gil, Pedro Leandro Rodríguez, Casimiro Mercedes, así como los técnicos de la selección nacional, Nestor -Che- García y Melvyn López. 
 
De la Mota valoró la presencia de esas figuras, que deben de se servir de motivación, en especial para las atletas jóvenes femeninas. “Eso es lo que queremos que los jóvenes valoren y vean ustedes, son el ejemplo a seguir, que han entregado todo por el deporte”, dijo De la Mota. “cuenten con el ministerio de Deportes y nuestro ministro Francisco Camacho”. 
 
“Gracias a Dios esta es la sexta edición”, dijo Uribe. “Sin el apoyo del Miderec y de Banreservas es imposible la realización de este evento”. 
 
Acosta resaltó el nivel alcanzado por la mujer en el deporte, al punto de que “las estadísticas dicen que están dando igual o más medallas que los hombres”. 
 
Formato del torneo
 
El campeonato contará con una serie regular de 21 partidos entre los equipos Murallas de San Lázaro, campeón de la pasada versión, Reinas de Hato Mayor, subcampeonas, Mauricio Báez, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Mina, Calero, Águilas de Guachupita e Indias del Sur. 
 
Los mejores cuatro avanzan a una semifinal que será un todos contra todos de seis partidos. La final será un 5-3. 
 
Terminada la ronda regular se hará un “draft” con las jugadoras de los equipos eliminados, que participarán en la semifinal. 
 
Teruel solicitó más respaldo para la celebración de este torneo. “Necesitamos un apoyo económico para los clubes. Las franquicias participantes están realizando un gran esfuerzo”.