Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nets de Brooklyn: Durant e Irving voltean la página tras un caótico verano

Foto del 1 de noviembre del 2019, Kyrie Irving y Kevin Durant de los Nets de Brooklyn observan desde la banca el encuentro ante los Rockets de Houston en Nueva York.

Foto del 1 de noviembre del 2019, Kyrie Irving y Kevin Durant de los Nets de Brooklyn observan desde la banca el encuentro ante los Rockets de Houston en Nueva York.

Kevin Durant pidió ser transferido, aunque intuía que ello no se concretaría. Kyrie Irving quería quedarse, pero temía que le iban a buscar otro destino.

En un caótico receso de temporada para los Nets de Brooklyn, incluso las estrellas del equipo no entendían la situación.

“Fue incómodo”, reconoció Irving.

Ahora, los Nets están listos para dejar todo atrás.

Durant permanece en el equipo y dice que está comprometido. Irving también se quedó, pero no su contrato nada más le garantiza este año.

Brooklyn tiene talento y un futuro incierto.

Durant pidió que lo canjearan después de que los Nets fueron despachados en la primera ronda de la postemporada, barridos por los Celtics de Boston. Pero el delantero asegura que su enojo comenzó meses antes, decepcionado por la falta de garra del equipo cuando estuvo fuera por una lesión de la rodilla en enero y febrero.

Brooklyn intentó negociar con otros equipos, pero deshacerse del astro que empieza una extensión de contrato de cuatro años y recibir algo comparable a cambio no iba a ser fácil.

“Tengo claro que soy un buen jugador y que no me iban a regalar”, señaló Durant.

Los Nets no lo dejaron ir y tampoco despidieron al gerente general Sean Marks o al entrenador Steve Nash como pidió Durant. Nash dijó que él y Durant tienen un largo vínculo, comparándolo a un desacuerdo familiar.

DECISIÓN MILLONARIA

Irving dijo que su rechazo a vacunarse contra el COVID-19 suscitó cuestionamientos sobre su compromiso con el equipo, y ello acabó contribuyendo a que siga en Brooklyn. Algunos equipos quizás fueron reacios a negociar por el base, pese a su talento, al no estar seguros sobre su disponibilidad.

Podría haber recibido una extensión de contrato el verano pasado y creyó que sucedería antes de esta temporada. La discusión se acabó después de que quedó en claro que no jugaría de tiempo completo. Marks asegura que no obligaron a Irving a vacunarse, pero el jugador cree que le dieron un “ultimatum” si quería que le pagaran.

“Dejé ir cuatro y años y cientos de millones de dólares al no vacunarme y esa fue mi decisión”, reconoció Irving.

JUNTOS

Los Nets y Durant decidieron continuar juntos y el alero dice que no está decepcionado de seguir con Brooklyn.

“Me encanta jugar”, admitió Durant. “Sabía que eso no se vería afectado”.

LA SITUACIÓN DE SIMMONS

Ben Simmons finalmente jugará con los Nets después de ser adquirido en febrero en un canje con los 76ers de Filadelfia a cambio de James Harden.

Simmons terminó necesitando una cirugía de espalda. Durante su rehabilitación se cuestionó si algún día jugaría con Durant e Irving en Brooklyn.

.

Tags relacionados