Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

22 años después

22 años después

Un trabajo de Pedro Briceño que publicamos en esta edición , dice que el primer jonrón de Albert Pujols en MLB fue el 6 de abril de 2001 contra Armando Reynoso, mexicano. Han pasado 22 años , y Pujols se ha mantenido en el terreno de juego solo con la meta de continuar jugando, hasta que se lo permitan , obviamente.

Lo hizo el año pasado cuando los Angelinos lo dejaron libre , pero los Dodgers lo acogieron y allí pudo terminar la campaña pegando 17 jonrones. Este año se puso en el mercado de la agencia libre, firmó con su antiguo club de San Luis, donde empezó todo, y le extendieron un contrato barato de 2.5 millones de dólares (barato para su nombre y su historia). El resultado ha sido que el hombre tiene 21 jonrones y se ha colado en el exclusivo círculo de 700, acompañando a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.Simplemente asombroso.

DOMINICANOS: El viernes 23 de septiembre fue cuando Pujols disparó sus dos jonrones para sumar 21 y 700 de por vida. Ocurrió la misma fecha en que Osvaldo Virgil debutó en Grandes Ligas, el primer dominicano, en 1956. ¿ Por qué la mención? Porque Virgil tuvo una historia muy parecida a la de Pujols pues también llegó a Estados Unidos siendo adolescente. Las familias de ambos emigraron al país del Norte buscando mejor modo de vida, y allí continuaron los dos sus vidas de peloteros. Virgil incluso estuvo en la milicia USA, Pujols se decidió a estudiar y fue firmado mientras cursaba el bachillerato en Kansas City. Otros dominicanos nacidos en USA también han tenido campañas sobresalientes y han asumido públicamente su amor por la patria de Duarte , Sánchez y Mella.. ¿Nombres’? Moisés Alou (Atlanta), Vladimir Guerero jr. (Montreal), entre otros.

¿NOVIOS? Dicen algunos que el sábado al menos en las redes sociales la foto de Nicole Fernández (la hija de Leonel) con Albert Pujols, felicitándolo y diciéndole “te amo”, sustituyó a los 700 jonrones.. Claro, una exageración de muchos porque una cosa no tiene que ver con la otra. El tema corrió solo porque hace apenas 10 días que Pujols fue anfitrión del político en San Luis, incluso lo invitó a hacer lance de primera bola en un partido. ¿Nuevo amor para Pujols? El anunció su divorcio de su esposa Deidre el pasado 6 de abril.

CUADRE: El lanzador Luis Castillo ya cuadró sus finanzas a futuro firmando un pacto de 5 años por US$108 millones..Eso es muchísimo dinero, pero debe aprovecharse ahora que está en su mejor momento de su joven carrera. Castillo, de Bani, juega este año por US$7.3 millones, y fue adquirido por Seattle el pasado mes de julio desde Cincinnati..Con los Rojos jso había tgenido 4-4 y 2.80, y en Seattle tiene 3-2 y 2.83, pero ha convencido al club de que puede ser un estgelar. En total esta temporada tiene 7-6 y 2.85,con 154 ponchados en 139 innings.. En lo económico ya resolvió, ahora vendrá la pelota a ver comó le funciona.

NUEVO TALENTO: En la jornada del sábado de MlB, Oscar Gonzalez despachó par de jonrones para los Guardianes s de Cleveland, eventuales ganadores de la División Central de la Liga Americana. ¿Y quién es él? Anteriormente hemos reseñado algunos datos de este nuevo talento, pero como ya está confirmado como jugador diario para Cleveland vamos a refrescar. Se trata de un joven de 24 años de edad firmado en 2015, nativo de Palenque, provincia San Cristóbal. Este año empezó jugando AA y AAA, y allí agotó 189 turnos con promedio de .270 Y , 9 jonrones . Pero en liga mayor batea para .292, 11 jonrones , 41 remolcadas en 320 turnos. Es decir que ha agotado más de 500 turnos este año, y sigue su desarrollo. Porque tiene que mejorar algunos renglones, como eso de que con Cleveland solo ha recibidoó 13 bases por bolas por 66 ponches, muy negativo. Pertenece a las Estrellas Orientales, a ver si lo dejan jugar el próximo torneo porque de seguro irá a lista de “fatiga extrema”.

DESPEDIDA: Don Mattingly ha anunciado que no tiene interés en regresar como manager de los Marlins de Miami el año próxio. Dice que ya es tiempo de que otro siga en el puesto, luego de agotar 7 temporadas sin resultados positivos. Mattingly , de 61 años de edad,dirige a los Marlins desde 2016 luego de una estadía de 5 años al frente de los Dodgers..Su record con los Marlins fue de 437-583... ¿Terminó su carrera de manager? Tal vez sí, pero no necesariamente.

Tags relacionados