Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ARLINGTON

González pega dos jonrones; Guardianes se imponen a Rangers

Oscar González está terminando la temporada por todo lo alto.

Oscar González está terminando la temporada por todo lo alto.

Cal Quantrill ganó su décima decisión consecutiva, la mejor racha de su carrera, el novato dominicano Óscar González bateó dos jonrones y los Guardianes de Cleveland se acercaron a la conquista del título divisional, al imponerse el sábado 4-2 sobre los Rangers de Texas.

Los Guardianes consiguieron su 17ma victoria en 20 juegos. Al comenzar la jornada, su “número mágico” de juegos era de tres para coronarse en la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (14-6) no ha perdido en 15 aperturas, desde el 5 de julio, y ha logrado el mayor número de triunfos en su carrera. Toleró una carrera, mediante un jonrón solitario de Marcus Semien en la tercera entrada.

Repartió cuatro ponches y entregó tres boletos.

Los dos vuelacercas de González inauguraron innings, el quinto y el noveno, para que llegara a 11 en la campaña. Por segunda vez en la temporada, bateó dos cuadrangulares en un mismo encuentro.

El venezolano Andrés Giménez pegó también un jonrón, en el séptimo capítulo frente a Brock Burke (7-4), para darle a Quantrill una ventaja de 2-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una empujada, José Ramírez de 3-0, González de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Giménez de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1.