Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Fútbol Solo Fútbol : 36 años ininterrumpidos en la TV nacional

Este domingo 25 de septiembre, Fútbol Solo Fútbol, el primer programa de televisión totalmente dicado a promover los valores de este deporte en el país, rememorara 36 años de transmisiones ininterrumpidas en la televisión nacional.

Jorge Rolando Bauger, creador, productor y conductor del programa junto a su hijo Jorge Allen Bauger (Director Ejecutivo de la LDF) que se transmite los domingos de 7 a 8 de la noche por CDN Deportes, dijo sentirse orgulloso por entender que su presencia en los medios de comunicación ha contribuido a crear afición por el fútbol en el país y de poder continuar compartiendo sus conocimientos y experiencias del fútbol tanto en televisión, radio, escritos como también así en su Escuela de Fútbol, la pionera del país.

Bauger recordó que Fútbol Solo Fútbol se emitió por primera vez en Telecentro (canal 13) a finales de septiembre del año 1986 y posteriormente el programa se ha transmitido en canales como Rahintel, Cine visión, Tele radio América, Tele vida y, actualmente forma parte de la parrilla programática de CDN Deportes.

Desde su llegada al país procedente de Francia, Jorge Bauger ha prestado sus servicios en SEDEFIR siendo asignado a la Federacion Dominicana de Fútbol, fue encargado de deportes de INTEC y ha publicado los libros *Fútbol Deporte Popular* y Fútbol: Algo más, escrito -junto a Félix Disla Gómez- revistas especializadas de los mundiales además de producir y conducir el programa de radio homónimo que actualmente se transmite a través de CDN Radio.

Presencia en 10 coberturas mundialistas

Si bien Fútbol Solo Fútbol comenzó en septiembre de 1986, cuatro años antes, Bauger transmitió para el país las incidencias del Mundial de España 1982 a través de Rahintel (canal 7). Desde entonces y -para muchos- su voz tiene rostro de futbol porque ha presentado, narrado y comentado nueve Copas del Mundo en el país y, su anunciada participación en el equipo de transmisión del Mundial Qatar 2022 representara su décimo mundial, lo cual le permitirá establecer una marca única en la televisión caribeña.

Para conmemorar su larga trayectoria en la televisión nacional, este domingo Fútbol Solo Fútbol recordara los aspectos más sobresalientes del Mundial de México 1986 que tanto impacto a la teleaudiencia dominicana.