Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Relación con empleada de los Celtics originó suspensión de Ime Udoka

Ime Udoka, entrenador principal de los Celtics, fue suspendido de cara a la temporada del 2022-2023 por el equipo. Foto: AP.

Ime Udoka, entrenador principal de los Celtics, fue suspendido de cara a la temporada del 2022-2023 por el equipo. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Los Boston Celtics clasificaron a su primera final en doce años durante la temporada del 2021-2022 de la NBA, zafra que marcó el primer año desde el banquillo en rol de entrenador principal para Ime Udoka.

Luego de solo meses de haber perdido en seis juegos ante los Golden State Warriors y con el inicio de la campaña del 2022-2023 a la vuelta de la esquina, los Celtics sorprendieron al mundo con la suspensión de un año con efecto inmediato sobre Udoka, tras este presuntamente “violar políticas internas del equipo”.

A través de un comunicado difundido en las diferentes redes sociales del conjunto, los de Boston citaron que una “relación consensuada con una mujer miembro del equipo” había sido la causa que originó la decisión de suspender al entrenador por todo un año, revelación que ha creado toda una nebulosa.

De acuerdo con el portal The Ahtletic, la referida mujer y empleada de los Celtics que había sostenido una “especie de relación” con Udoka, contó al equipo que recibió “comentarios no deseados” por parte de este, lo que condujo a que la franquicia realizara una serie de entrevistas internas a modo de investigación.

Según cita el reportaje de Shams Charania, los miembros de los Celtics se habían dado cuenta de la supuesta relación en el mes de julio, pero que tanto el entrenador y la fémina habían dejado entrever que se trataba de un vínculo “consensuado”, antes de que la mujer contara sobre los “comentarios indebidos” del capataz.

Tras una reunión a puerta cerrada que incluyó a los propietarios del quinteto bostoniano y al presidente de operaciones del equipo, Brad Stevens, se concluyó con la medida de suspender por toda una temporada al coach, de acuerdo con Charania.

Los Celtics iniciarán su fase de pretemporada el próximo día 2 de octubre, antes de empezar de manera oficial con su campaña el 18 del mismo mes, por lo que se espera que los verdes hagan público el nombramiento de un nuevo jefe del banquillo muy pronto.

Sin embargo, reportes del reportero Adrian Wojnarowski indican que el elegido para ocupar el puesto de manera interina será el entrenador asistente de los propios Celtics, Joe Mazzulla.