Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DENVER

Yastrzemski y conducen Gigantes a completar barrida sobre Rockies

John Brebbia, abridor de los Gigantes de San Francisco, labora frente a los Rockies de Colorado en el primer inning del juego.

John Brebbia, abridor de los Gigantes de San Francisco, labora frente a los Rockies de Colorado en el primer inning del juego.

Mike Yastrzemski sacudió un cuadrangular y John Brebbia resolvió un inning en su segunda apertura de la serie, para que los Gigantes de San Francisco blanquearan el jueves 3-0 a los Rockies de Colorado, barridos en los cuatro enfrentamientos.

Siguieron a Brebbia en el montículo cinco relevistas, para lograr la blanqueada con pelota de 10 hits en forma combinada. Jharel Cotton (3-2) resolvió dos innings y dos tercios para embolsarse el triunfo en su primera aparición dentro de las mayores desde que fue adquirido el domingo, tras ser descartado por Minnesota.

El dominicano Camilo Doval sacó tres outs y se acreditó su 24to salvamento.

Brebbia trabajó también un episodio en blanco el martes, cuando inició el encuentro que los Gigantes ganaron por 6-3. El pitcher anterior de los Gigantes que había abierto dos juegos en la misma serie había sido Dominic Leone, en septiembre de 2021, ante los Padres de San Diego.

Antes de Leone, el último lanzador de los Gigantes que había comenzado dos duelos de una serie era Gaylord Perry, el 3 y 6 de julio de 1969, ante los Bravos de Atlanta.

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-0. El mexicano Luis González de 4-2 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-2. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-1 con una anotada. El colombiano Jordan Díaz de 4-0.