Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTRENAMIENTOS

Katherine y Moisés a México para campamento de taekwondo

Los campeones de taekwondo Katherine Rodríguez y Moisés Hernández junto aun par de entrenadores

Los campeones de taekwondo Katherine Rodríguez y Moisés Hernández junto aun par de entrenadores

Los estelares miembros de la selección dominicana de taekwondo Katherine Rodríguez y Moisés Hernández partieron la tarde de este jueves rumbo a México para tomar parte de un campamento de entrenamiento el cual les servirá de preparación con miras a su participación en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, y el Mundial de la disciplina, este último a celebrarse en el país norteamericano.

El Grand Prix de Manchester se desarrollará entre el 20 y 25 de octubre y el Mundial será a mediados de noviembre.

Una vez en suelo mexicano, Rodríguez y Hernández, ambos medallistas panamericanos, se unirán a los hermanos Luis y Bernardo Pie, integrando el cuarteto de taekwondistas del equipo nacional, que estará tomando parte de la base de entrenamientos, que tendrá una duración de alrededor de 10 días.

Tanto Rodríguez como Hernández, dos destacados integrantes del equipo nacional, se mostraron optimistas sobre su participación en el campamento, al cual dijeron tratarán de sacar el mayor provecho posible.

''Estamos preparados y bastante optimistas para ir a esta base en México, sabemos del trabajo y el gran compromiso que nos espera durante lo que resta de este año y para 2023'', afirmó Rodríguez, nativa de Santiago de los Caballeros, quien compite en los 75 kilos.

De su lado, el sanjuanero Moisés Hernández (80 kg) afirmó que está ansioso por arribar al campamento ''y poder empezar a codearme y competir con lo mejor del continente americano de este deporte''.

Durante el campamento, los cuatros miembros del equipo nacional serán acompañados y dirigidos por los entrenadores Óscar Maldonado y Rudy Mateo, quienes forman parte del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Tanto Maldonado como Mateo resaltaron la importancia que reviste para los peleadores criollos poder formar parte de esta base de entrenamiento.

''En este campamento estarán presentes los atletas panamericanos de mayor nivel, razón por la cual los nuestros deberán emplearse a fondo y sacar el mayor provecho posible a esta importante cita'', apuntaron los técnicos.

Coincidieron en que ''esta base será vital, pues en lo que resta del presente año tenemos por delante varios eventos de un alto nivel competitivo''.