Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TENIS

Federer y Nadal jugarán juntos los dobles de la Copa Laver

Roger Federer y Rafael Nadal han sostenido una de las mejores rivalidades del deporte.

Roger Federer y Rafael Nadal han sostenido una de las mejores rivalidades del deporte.

La sesión de entrenamientos de las parejas de dobles en la pista negra bajo techo donde se jugará la Copa Laver reunió el jueves a un impresionante elenco de luminarias del tenis.

Un gran total de 66 títulos de Grand Slam en un colectivo denominado como los Cuatro Grandes: Roger Federer y Rafael Nadal en un lado de la red; Novak Djokovic y Andy Murray en el otro.

Este torneo de equipos marca el final de la larga e ilustre carrera de Federer. El último partido del astro suizo será la noche del viernes al jugar junto a su eterno rival Nadal, por el equipo de Europa, contra la dupla de dobles del equipo Resto del Mundo, conformada por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

“No estoy seguro de si pueda manejar todo, pero lo intentaré”, dijo Federer, de 41 años, al anticipar una emotiva despedida tras una trayectoria de 20 campeonatos en los Slams, un total de 103 títulos y cientos de semanas como número 1 del mundo a lo largo de un cuarto de siglo como tenista profesional.

“Estar sentado aquí me siento privilegiado”, dijo Federer el jueves en una rueda de prensa en la que compartió mesa con Nadal, de 36 años, a su izquierda, y Djokovic y Murray, ambos de 35, un par de sillas a su derecha.

Federer cuelga la raqueta como jugador activo tras una serie de operaciones en la rodilla derecha. Ha estado fuera de actividad desde que perdió ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon en julio de 2021.

En febrero de este año, cuando trascendió por primera vez que Federer iría a Londres esta semana, el suizo dijo que Nadal le mandó un mensaje de texto sugiriéndole volver a jugar un partido de dobles. Conformaron una duple que se apuntó un triunfo en la primera Copa Laver en 2017.

Federer atesora 20 títulos de Grand Slam. El español Nadal ahora ostenta el récord de más coronas del tenis masculino, con 22.

“Lo vi jugar por televisión antes de debutar en la gira. Le vi por televisión teniendo éxito y luego pudimos tener una rivalidad increíble los dos juntos. Por otro lado, hay algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos y es que ha sido una rivalidad amistosa”, dijo Nadal el jueves.

“Mañana será algo especial. Difícil. Será difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda. Para mí también. Se está despidiendo de uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística”.

Se midieron 40 veces en duelos de sencillos (Nadal ganó 26), incluyendo 14 en las grandes citas (Nadal se impuso en 10). Nadal salió victorioso en una memorable final de Wimbledon en 2018, para mucho el mejor partido en la historia. Federer ganó el último duelo entre ambos, en las semifinales de 2019 en el All England Club.

“Ser parte de este momento histórico será algo increíble, inolvidable”, remarcó Nadal.

Tags relacionados