Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Leger: “No me alejo del béisbol tradicional, pero tampoco hago lo que me diga una computadora”

José Leger.

José Leger.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“No me alejo del béisbol tradicional, pero tampoco soy partícipe de lo que me diga la computadora todo el tiempo”, así se expresó el mánager de las Águilas Cibaeñas, José Leger, sobre su estilo de manejo de juego.

El capataz aguilucho hizo esta declaración al hablar con miembros de la prensa tras el inicio de las prácticas de su equipo, asegurando que lo más importante es mantener un balance entre ambos aspecto, al mismo tiempo que resaltó la confianza que tiene en el resto de sus entrenadores.

“Como dirigente el reto es mantener un balance entre ambas. Sabemos la importancia de tocar la pelota y mover el corredor, a veces los números te dicen que no, que hay que dejarlo batear, y ya queda a decisión de uno”, continuó.

Asimismo, Leger destacó la importancia de establecer una cultura positiva dentro de la escuadra, principalmente desde el inicio de las prácticas.

Sobre este tema, dijo que está tomando los entrenamientos como evaluación para los peloteros, por lo que dijo que todavía no tiene una alineación, ni un lanzador abridor, establecido para el primer día la temporada.

Félix Fermín

Al responder preguntas de la prensa, Leger afirmó que sustituir a Félix Fermín como entrenador de las Águilas, aunque se mostró entusiasmado con su futuro en la franquicia de Santiago.

“Para mí es un honor estar sustituyéndolo a él (Félix Fermín). Ya eso queda en el pasado”, dijo.

Igualmente mostró su entusiasmo de representar a un equipo con la historia de las Águilas Cibaeñas.

“Ahora que recibo esta oportunidad, la recibo en un equipo de prestigio, en uno de los equipos más seguidos, si no es el más seguido de nuestra pelota. Representar un equipo con tanta tradición”, expresó.