Listin Diario Logo
30 de septiembre 2022, actualizado a las 09:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 22 de septiembre de 2022

CHICAGO

Guardianes, con Kwan y McKenzie, derrotan 8-2 a los Medias Blancas

  • Guardianes, con Kwan y McKenzie, derrotan 8-2 a los Medias Blancas

    Steven Kwan, de los Guardianes, es felicitado por sus compañeros tras conectar un jonrón de tres carreras.

AP
Chicago

El novato Steven Kwan disparó un cuadrangular entre sus tres imparables y Triston McKenzie ponchó a 13 para que los Guardianes de Cleveland derrotaran 8-2 a los Medias Blancas de Chicago el miércoles, con lo que dieron un paso más rumbo a su primer cetro de la Central de la Liga Americana desde 2018.

Kwan pegó hit en cada uno de sus primeros tres turnos al bate, coronados por su quinto jonrón de la temporada frente a Lance Lynn (7-6) en el primer lanzamiento de la cuarta entrada. Kwan está bateando para .538 (14 de 26) en sus últimos cinco juegos.

Los Guardianes (82-67) han ganado siete de sus últimos ocho compromisos y han reducido su “número mágico” para ganar el título de su división a siete juegos. Al asegurar la serie de la temporada, Cleveland se ha asegurado de ganar la división en caso de un empate con Chicago.

Los Medias Blancas (76-73) perdieron por tercera vez en sus últimos cinco juegos.

McKenzie (11-11) permitió dos carreras y seis inatrapables para igualar el trabajo más largo de su carrera con ocho entradas. No dio base por bolas y se quedó corto por un ponche de su mejor marca, establecida en contra de Medias Blancas el 19 de agosto.

Tiene un récord de 2-0 con 2.16 de efectividad en cuatro salidas en contra de Chicago esta campaña.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Óscar González de 5-1 con una anotada y una producida, Amed Rosario, de 5-1 y José Ramírez, de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una carrera anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 y José Abreu de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.