Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Nacionales cortan racha ganadora de los Bravos

Meneses puso arriba a los Nacionales 3-2 con su décimo jonrón, un batazo de 420 pies al jardín izquierdo para el novato de 30 años.

Meneses puso arriba a los Nacionales 3-2 con su décimo jonrón, un batazo de 420 pies al jardín izquierdo para el novato de 30 años.

Brian Snitker quiere que los Bravos de Atlanta presten más atención cuando están corriendo las bases.

Una quinta postemporada consecutiva espera a los campeones defensores de la Serie Mundial, y el manager de Atlanta sabe que el equipo no puede darse el lujo de cometer errores en las bases.

"Como corredor de bases, debes concentrarte en el tipo que está frente a ti y en nadie más porque podría caerse, es posible que no vea las cosas como todos los demás", dijo Snitker. "Tu enfoque principal es el tipo frente a ti cuando corres las bases, y no estuvimos muy conscientes en algunas situaciones hoy".

Joey Meneses conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a Jesse Chavez en la séptima entrada, y los Nacionales de Washington detuvieron la racha de cinco victorias consecutivas de los Bravos con una victoria de 3-2 el miércoles cuando Atlanta se lastimó con un pobre corrido de bases.

Ronald Acuña Jr. impulsó una carrera temprana y anotó otra para Atlanta, que aseguró una aparición en la postemporada la noche anterior.

Atlanta perdía por una carrera en el octavo cuando Michael Harris II conectó un sencillo con un out al jardín derecho con Austin Riley en segunda y William Contreras en primera. El entrenador de tercera base, Ron Washington, detuvo a Riley, quien había redondeado la tercera, pero Contreras estaba casi en la tercera y fue eliminado al regresar a la segunda por el receptor Tres Barrera, quien había recibido el tiro del jardinero derecho Lane Thomas.

"Wash me estuvo intentando todo el tiempo y luego, en el último segundo, puso la señal de alto, y creo que en ese momento Contreras ya estaba allí", dijo Riley. "Es difícil. Sucede".

Snitker dijo que los Bravos celebraron una reunión sobre correr bases el martes para repasar las complejidades de mantenerse alerta.

"Es solo que cuando juegas juegos cerrados, esas son las cosas que puedes controlar", dijo Snitker. "Hay tantas cosas en este juego que no puedes controlar, pero podemos controlar nuestro corrido de bases. Es la conciencia más que nada. Hablamos mucho de eso. Les mostramos diferentes videos y diferentes ángulos.

"La mayoría de ellos son aprendices visuales. Lo hacemos bastante".

Atlanta permaneció un juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que perdieron 6-0 en Milwaukee. Los Bravos habían ganado 10 juegos consecutivos en casa, superando a sus oponentes 47-16.

Atlanta tiene marca de 52-26 en Truist Park, con solo una serie restante de tres juegos contra los Mets del 30 de septiembre al 30 de octubre. 2. Los Bravos tienen la mejor marca de Grandes Ligas 71-29 desde el 31 de mayo.

Meneses puso arriba a los Nacionales 3-2 con su décimo jonrón, un batazo de 420 pies al jardín izquierdo para el novato de 30 años. Lidera el último lugar de Washington con 57 hits, 10 jonrones y 25 carreras impulsadas desde su debut en las Grandes Ligas el 2 de agosto.

"No puedo decir lo suficiente sobre lo que Joey ha hecho por nosotros desde que está aquí", dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez. "Ha estado bateando bolas, dobles, jonrones, embasándose, pero hoy se trató del equipo. Salimos con una victoria".

Andrés Machado (2-0) lanzó un sexto sin anotaciones, Carl Edwards Jr. escapó de un aprieto con corredores en primera y tercera en el octavo cuando Eddie Rosario hizo línea y Kyle Finnegan lanzó un noveno perfecto para su undécimo salvamento en 15 oportunidades.

Chávez (4-2) permitió una carrera y una en dos tercios de entrada.

Atlanta aprovechó los lanzamientos erráticos de Paolo Espino a la primera base para poner el 1-0 en la primera. Acuña abrió con un sencillo, avanzó a segunda con un error de lanzamiento de Espino en un intento de pickoff y anotó cuando Contreras se embasó con un sencillo dentro del cuadro y Espino volvió a lanzar salvajemente a primera.

Atlanta había ganado 11 de 12 contra los Nacionales y comenzó el día 26-8 en la serie desde el comienzo del año pasado.

Bryce Elder permitió una carrera con dos bases por bolas y seis ponches en cinco entradas y dos tercios para los Bravos.

"Entró en el sexto y nos dio la oportunidad de ganar el juego", dijo Snitker. "Creo que hizo un trabajo realmente bueno y sólido. Lanzó algunas cosas diferentes, pero fue sólido, muy sólido".

Elder dejó varado a un corredor en posición de anotar en el tercero. Golpeó a Josh Palacios con un lanzamiento en el quinto y Palacios avanzó a tercera con un sencillo de Barrera antes de que el elevado de sacrificio de Thomas redujera la ventaja a 2-1.

Espino permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia, en más de cuatro entradas. Tiene efectividad de 4.94 en 17 aperturas.

Tags relacionados